sábado, 24 de agosto de 2013

Incendio de Amuay fue producto de un sabotaje según investigación


amuay-1
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado, que el incendio ocurrido el 25 de agosto de 2012 en la Refinería de Amuay, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón, fue producto de un sabotaje.
“Quizás estoy dando un tubazo, pero ya está comprobado que esta tragedia fue un saboteo de sectores que pensaron que incendiando la refinería podrían ganarle las elecciones a Chávez”, expresó el presidente Maduro.
Informó que se han realizado las investigaciones pertinentes con ayuda de expertos internacionales y ya se tienen los resultados sobre esta tragedia que enlutó a todo el país, al dejar como resultado 55 muertos y 156 heridos.
“La investigación de carácter internacional determinó lo que estoy diciendo. En los próximos días se dará a conocer los resultados de las mismas. Esta derecha no tienen escrúpulos para hacerle daño a la Patria”, enfatizó el jefe de Estado.
Maduro recordó que el día antes de la explosión se encontraba en Washington, Estados Unidos, en una cumbre extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando era canciller. En esa reunión se aprobó una resolución en rechazo de la agresión y las amenazas de Gran Bretaña contra Ecuador, luego que la nación suramericana otorgara asilo político a Julian Assange, creador de Wikileaks.
Agregó que tras recibir la noticia, en la mañana del sábado 25 de agosto, se comunicó con el Presidente, Hugo Chávez, quien le ordenó que viajara directamente a Falcón para atender junto al pueblo la emergencia.
Revista Zulia Prensa / SiBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa