martes, 13 de agosto de 2013

Justicia: La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un llamado para hacer realidad la justicia y erradicar las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación.

LA CNDH Y EL IPN FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos manifestó su preocupación por el alto índice de impunidad en más de 90 por ciento de los delitos cometidos en contra de los periodistas.
Y señaló que a un año cuatro meses del asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, es lamentable que este delito permanezca impune.
En días pasados, fue revocada la sentencia de 38 años y dos meses de prisión dictada a Jorge Antonio Hernández Silva, presunto asesino de la comunicadora, con lo cual obtuvo su libertad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hace un llamado para acabar con la impunidad, hacer realidad la justicia y erradicar las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación.
Por la grave situación que atraviesa este gremio, la CNDH a través de su Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, fomenta la cultura de la denuncia.
Ha exigido a las autoridades federales y locales actuar de manera pronta y expedita, con el propósito de evitar que se sigan cometiendo estas agresiones.
Por ello formuló una guía para implementar medidas cautelares en beneficio de periodistas y comunicadores en México, que puede ser consultada en el portal http://www.cndh.org.mx/.
Este mecanismo establece criterios para llevar a cabo esquemas y medidas de protección para los periodistas, así como su definición, urgencia y temporalidad.
Revista Zulia Prensa / CONAPE INTERNACIONAL - Raul Nova Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa