martes, 13 de agosto de 2013

Escandalo: Una mujer se desnudó sobre la estatua de Simón Bolívar en Barquisimeto



Según un artículo publicado en el sitio web Gran Ciudad, una mujer se desnudó y subió a lado de la estatua de Simón Bolívar, la mujer es una artista y se llama Erika Ordosgoitti así lo apunto el sitio web, también menciono que la mujer lo hiso para llamar la atención de los transeúntes de la plaza Bolívar situada en Barquisimeto, los administradores de la página web, no mencionaron el lugar exacto, pero si comentaron que fue en la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara Venezuela.
La página a mención apunto que el hecho es una manifestación artística, pero la realidad es que los presentes no lo pensaron de esa manera, luego que una de las “actrices” subiera como Dios la trajo al mundo hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar, con la intensión de recordarles a los barquisimetanos que allí se encuentra un monumento del Padre de la Patria. Así lo acotaron sus autores.
A pesar que los administradores quisieron justificar el hecho diciendo que  el objetivo fundamental de esta manifestación artística de performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal”, reveló Nel Acosta Bravo, organizadora y productora de FUGA, del cual forma parte la actriz en traje de Eva.
Aseguró que la artista ha efectuado este tipo de presentaciones como una protesta para “Rescatar las Causas Perdidas”, refiriéndose al olvido de la sociedad sobre los monumentos de los héroes epónimos, en este caso el Libertador.
Destacó que, “ella está desnuda porque el performance es un arte que se representa con el cuerpo; además, exhibirse desnuda llama mucho la atención de todos”.

Los administradores del sitio web destacaron que por ser la primera vez que se lleva a cabo este tipo de evento en la ciudad, a muchas personas no les pareció adecuado. Rumoraban que era una falta de respeto, por lo que rechazaron categóricamente la acción.
Los habitantes y transeúnte del lugar a través de gritos exigían que se bajara de allí, y amenazaron con llamar a las autoridades. El equipo reporteril del Diario de Lara acepto que estaba presente y apoyaron esta acción que para muchas personas fue una falta de respeto hacia los habitantes y transeúnte del lugar, además que les faltaron el respeto a los niños, mujeres y jóvenes que se escandalizaron por la acción tomada por ese equipo de periodistas y según ellos artistas, también mencionaron que lograron ver a varios funcionarios de la Guardia Nacional en los alrededores, sin embargo ninguno entraron a la plaza a evitar ese exceso de libertad de expresión.
Lo que si quedo bien claro, que en Venezuela existe un libertinaje y exceso de libertad de expresión, ya que si eso ocurriera en otro lugar, sin tener los permisos correspondientes fueran sido arrestado en el acto, sin consideraciones ni excusas.
Por José Núñez Director General de Revista Zulia prensa con información de Gran Ciudad