miércoles, 7 de agosto de 2013

MPPS promueve normativa laboral en beneficio de trabajadores contratados

FOTO:
“Son pequeños logros, pero de mucha importancia y que tienen una trascendencia grande en el sector salud”
San Carlos, 06 de agosto: Através de un proceso de discusión MPPSpromueve normativa laboral enbeneficio de trabajadores contratados  
El Gobierno Bolivariano a travésdel Ministerio del Poder Popular para la Salud, promueve una normativa laboral con la finalidad de hacer justicia social en la masa trabajadora venezolana, destacandobeneficios puntuales para los trabajadores contratados.

Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en la Cojedes, explicó en rueda de prensa, que dicha normativa se encuentra en un proceso dediscusión. Sin embargo, recalcó que “es una acción de voluntad política que sólo es posible en Revolución, tal como lo orientó el Comandante Supremo Hugo Chávezy ahora impulsa el Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, Gauna  manifestó “ésta también es una decisión de la Doctora IsabelIturria, ministra del Poder Popular para la Salud, cuya misión es extender los beneficios laborales de los trabajadores fijos a nuestros contratados, y en Cojedes se ejecutará ese procedimiento una vez sea aprobada la normativa”. 

Además, destacó que se propiciará el incremento de las horas laborales en las diferentes instituciones; es decir entre el trabajador y MPPS, y a su vez esto irá acompañadode una remuneración especial; a fin de mejorar la eficiencia en los establecimientos de salud, y garantizar que exista mayor permanencia de los trabajadores: médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, entre otros.

“Son pequeños logros, pero de mucha importancia y que tienen una trascendencia grande en el sector salud”, puntualizó.

Por otra parte,  Autoridad Única de Salud en la Cojedes, se refirió acerca de las normas sanitarias complementarias para la regulación de la prescripción y dispensación de medicamentos. Según resolución  Nº 028 publicada en Gaceta Oficial Nº 40.131de fecha 19 Marzo del año en curso, explicando que el Ministerio del Poder Popular para la Salud hizo vigentes estas políticas desde el 18 de Abril, con aplicación a todos los médicos de instituciones públicas y privadas.

También indicó que, queel galeno debe realizar de forma obligatoria la prescripción señalando el principio activo o denominación común internacional. Siendo éste la sustancia farmacológica extraída de un organismo, que posteriormente es procesada químicamente.

“Quiero hacer tambiénun reconocimiento a los médicos que están haciendo un esfuerzo en cuanto a la prescripción del principio activo, falta mucho pero estamos trabajando en forma articulada; sector público y sector privado junto al ente rector que es el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, acotó Gauna.
Revista Zulia Prensa / JuanVicente Maya/PRENSA GOBERNACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa