miércoles, 15 de mayo de 2013

Gobierno Bolivariano del Zulia avanza efectivamente en el Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013

Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013

Gobierno Bolivariano del Zulia avanza efectivamente en el Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asistió al Centro de Acopio Regional de la Fundación de Mercados Populares, ubicado en la antigua sede de Mezul, en donde informó que el Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013 sigue generando excelentes resultados.
En su mayoría los productos son arroz, azúcar, harina de maíz, caraotas, margarina, pasta, granos y pollo. Todos estos alimentos salen en operativos para ventas supervisadas de alimentos en las parroquias Cristo de Aranza, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Santa Lucía, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá y Caracciolo Parra Pérez. 
El Gobernador Arias Cárdenas, expresó. "Continuamos en un solo equipo trabajando arduamente por el avance de  la seguridad alimentaria del Zulia, con el apoyo de los organismos responsables unificando esfuerzos y logrando la tranquilidad de la ciudadanía". Además comunicó que más de 78 toneladas de productos de la compañía Procter&Gamble se suministrarían en la región.
Asimismo, el General Izquierdo Torres, encargado del operativo expuso que la operación continua avanzando, con el empeño total de FANB, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Policía Nacional Bolivariana e instituciones de inteligencias, los cuales se mantendrán desplegados vigilando que los productos lleguen a los supermercados.
Gobierno Bolivariano del Zulia avanza efectivamente en el Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013
"En el día de hoy han ingresado al Zulia 65 gandolas en total normalidad para la distribución de alimentos, y en lo que va de operación han ingresado a la región un total de  5 mil 695 toneladas de alimentos de la cesta básica para ser distribuidos en los supermercados”. Explicó Izquierdo Torres

El Secretario de Seguridad y Orden Publico, Jairo Ramírez, expresó que todos los organismos verifican que los alimentos sean suministrados a los ciudadanos y no sean revendidos, para ello los cuerpos de seguridad están vigilantes en puntos estratégicos. “Tenemos un control desde el puente sobre el lago, colocando un efectivo militar y policial en todas las gandolas chequeando las guías de cada cargamento, para que lleguen a su destino y los intendentes estarán pendiente de lo que entra a los supermercados, y como se vende, verificando que los alimentos sean para el consumo del pueblo”.

Virgilio Marcano, Director de Mezul, añadió. "Hemos estado distribuyendo los alimentos decomisados en los abastos Bicentenario, con varios operativos de venta controlada de estos alimentos en municipios foráneos y a partir de hoy realizaremos jornadas en diferentes parroquias del municipio Maracaibo, distribuyendo cada uno de los alimentos de manera oportuna y segura, garantizando la soberanía alimentaria de todos los zulianos".
Origen: WEB Gobernacion del Zulia Fotos: Nelson Sánchez Periodista: Lilia Luna 14.5.201

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa