martes, 20 de agosto de 2013

Privan de libertad a una comerciante por sicariato en Barquisimeto


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Elizabeth Argüelles de Martínez (59), propietaria de una red de festejos en Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente encargar la muerte de Milta  Pereira (52), a quien le quitaron la vida luego que le dispararon en varias oportunidades en la puerta de su casa.
El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2012 en la avenida Carabobo de la capital larense.
La fiscal 4° de la mencionada jurisdicción, Yaritza Berríos, imputó a Argüelles de Martínez por presuntamente incurrir en el delito de sicariato, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El día del suceso, los responsables de la muerte de Pereira, llegaron a pie al sector donde vivía la víctima, sometieron a dos personas con armas de fuego para que llamaran a la puerta de la mujer y en lo que salió a atender, le dispararon.
Después  de quitarle la vida a la víctima, los dos hombres, que aún no han sido identificados, dispararon a las dos personas de quienes se valieron para  cometer el hecho, dejándolas gravemente heridas, sin embargo, se recuperaron de las lesiones.
A través de la investigación y de diferentes experticias, el Ministerio Público determinó la presunta autoría intelectual de la propietaria de la cadena de agencia de festejos, quien fue detenida el 14 de agosto de este año en la sede de una floristería, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal al Tribunal 2° de Control.
Igualmente, se pudo determinar que la mujer habría cancelado la cantidad de 160 mil bolívares por la muerte de Pereira.
Revista Zuluia Prensa / SiBCI