martes, 20 de agosto de 2013

Asesinado otro periodista en Guatemala


El periodista Carlos Orellana, de 72 años, se convirtió hoy en el cuarto que asesinan en Guatemala durante el 2013, al ser hallado su cadáver por la Policía Nacional Civil (PNC) en el suroccidental municipio de San Bernardino Suchitepéquez.
Según el parte policial divulgado este lunes, el cuerpo del también locutor tenía tres impactos de bala cuando lo encontraron en el kilómetro 154 ruta al Pacífico.
Los detectives presumen que el móvil habría sido un asalto, pues aún no parece el vehículo en el que se conducía. Orellana fue locutor durante 25 años de la radio La Venadita, y en la actualidad conducía los programas Noticias y Más, y De la Radio a la Televisión en Ôptimo 23, un canal por cable en la región.
Del 2000 al 2004 fue alcalde de Mazatenango, cabecera del departamento de Suchitepéquez.
Este hecho se conoce una semana después de que el reportero Fredy Rodas recibiera varios impactos de bala en el rostro y la espalda después de salir de una televisora por cable radicada en Mazatenango.
Rodas aún permanece hospitalizado en esta capital, mientras miembros de la PNC detuvieron al presunto atacante identificado como Marvin Cruz, de 19 años, quien será acusado del delito de asesinato en grado de tentativa.
Los otros tres comunicadores ultimados en este país centroamericano durante el año en curso respondían a los nombres de Luis Lima (6 agosto), Luis Alberto Lemus (9 de abril) y José Napoleón Jarquín (20 de marzo).
El primero perdió la vida en el nororiental departamento de Zacapa, mientras los dos restantes fueron ejecutados en Jutiapa, terriotorio fronterizo con El Salvador.
Desde 2007 suman 14 los homicidios perpetrados contra profesionales de la prensa en esta nación, divulgó la semana anterior el Observatorio de los Periodistas del Centro de Reportes Informativos de Guatemala, cuando se desconocía la muerte violenta de Orellana.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa