lunes, 19 de agosto de 2013

Prosigue la trata humana, en especial la de mujeres para utilizarla en la prostitución y otros delitos

Argentina prosigue la lucha contra la trata humana, en especial la introducción de mujeres en el país para ser utilizadas en la prostitución y otros delitos, en tanto apoya un plan de Mercosur para enfrentar de conjunto este mal social.
Las autoridades lanzaron un megaoperativo en centros nocturnos de Salta Capital, en el norte del país, en el cual liberaron a 32 mujeres víctimas de trata y se detuvo a siete personas, entre ellas al intendente Carlos Villalba.
El funcionario se encontraba en uno de los cabarets allanados, pero luego fue liberado aunque quedó a disposición del magistrado que autorizó la operación e investiga el caso.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la Policía Federal, agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que confiscaron además estupefacientes y una importante cantidad de dinero en efectivo.
La organización delictiva está estrechamente vinculada con la conexión de Calama, de Chile, afirmó la AFIP en un comunicado.
La Cancillería argentina promovió en los últimos días la "MERCOSUR libre de trata de mujeres", iniciativa desarrollada en el marco de la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM) del MERCOSUR.
La campaña, dirigida especialmente a mujeres víctimas de explotación sexual o laboral, y a funcionarios/as de puestos fronterizos y agentes gubernamentales, consiste en avisos radiales, afiches y autoadhesivos que publican números de atención telefónica de alcance nacional y atención las 24 horas.
La difusión de esta campaña se hará en lugares claves como puestos de fronteras, oficinas migratorias, fiscalías y lugares de tránsito de transporte terrestre, ferroviario y aeroportuario.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa