martes, 13 de agosto de 2013

REVISTA ZULIA PRENSA ADVIERTE A SUS SEGUIDORES QUE SI RECIBE UN CORREO ELECTRÓNICO PIDIÉNDOLE QUE INGRESE SUS DATOS PERSONALES DEL BANCO DE VENEZUELA NI SE LE OCURRA CONTESTARLO




















A raíz de varias denuncias recibidas por nuestras redacción y una publicación vista en el sitio web La Iguana TV, ante este hecho nos hemos visto en la obligación de comunicarnos con el banco vía telefónica y hemos sido informados que no presentemos ninguna información a este correo.
El Hecho:
Un correo que indica que usted debe ingresar al sistema para realizar un supuesto desbloqueo de su cuenta en internet ha sido denunciado por varios usuarios y se trata de un contenido fraudulento que persigue extraer datos para acceder a su cuenta.
Después de recibir varias denuncias de nuestros usuarios los cuales nos pareció irregular, nos vimos obligado en consultar a varios Gerentes y Coordinadores del Banco de Venezuela, los cuales nos informaron que esta es una práctica que se está suscitando desde hace ya varios días, son números los casos de personas que se han victo afectada por este sitio online, hasta los momentos no se sabe la magnitud de este nuevo flagelo, que amenaza a la ciudadanía, pero por medida de seguridad y en un intento de proteger los intereses de nuestros usuarios y seguidores, hemos decidido publicar esta alerta publica, ya que como dice el refrán más vale una advertencia a tiempo que un lamento después.
Información recaudada del sitio web La Iguana TV:
El correo fraudulento, enviado desde la dirección clavenet_personal@banvenez.com, tiene el siguiente contenido:

“Estimado cliente el motivo de este mensaje es para notificarle las continuas solicitudes del extracto bancario de su cuenta hacia otro email que no corresponde al de su cuenta abonada y por motivos de seguridad su cuenta ha sido congelada para evitar fraudes y así confirmar que es usted es el titular. Es necesario que verifique su cuenta a continuación pulse en aceptar para continuar con el proceso de desbloqueo”.

Luego tiene un botón donde se accede a la supuesta página del banco, solicitando al cliente descargar toda la tarjera de coordenadas para proceder al supuesto desbloqueo.
Revista Zulia Prensa / Con Información de la Iguana TV