sábado, 24 de agosto de 2013

SIBCI: Nueva universidad en Vargas estara lista a mediados del año 2014


Misión Almamater
La Misión Alma Máter construye una universidad en el estado Vargas para formar a profesionales que respondan a las demandas que en materia turística y económica se presenten en la entidad.
El viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Humberto González, explicó que la estructura es ecológica y minimiza los gastos energéticos.
“La universidad está pensada para que sea parte del urbanismo del estado Vargas, es decir, posee una estructura no cerrada ni aislada de la comunidad, sino que será parte de ésta”, destacó.
El nuevo espacio de formación universitaria tendrá capacidad para atender a una matrícula de 5.000 estudiantes y se integrará a la Misión Sucre y otros programas educativos del Gobierno Nacional.
Daniel Tascón, presidente de la Fundación Propatria 2000, indicó que existe un adelanto de 19% de la obra y estimó que esté lista a mediados de 2014.
Se prevé que en la nueva universidad de Vargas se atiendan áreas de estudios como ciencias de la salud (odontología, fisioterapia, medicina integral comunitaria y terapia ocupacional); así como administración fiscal y tributaria (aduana, finanzas públicas y rentas).
También se ofrecerá comercio exterior, idiomas y relaciones Internacionales, y carreras de mantenimiento, refrigeración y manejo de edificaciones públicas.
Las propuestas de áreas de estudios serán consultadas y discutidas con el Poder Popular, informa una nota de prensa. Otros tres espacios de formación universitaria se edifican en los estados Apure, Lara y Amazonas.
La Misión Alma Máter fue creada en el año 2009 por el comandante supremo Hugo Chávez, con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa