viernes, 16 de agosto de 2013

Sucesos: Mujer asesina a su hija de un año por hacer berrinche


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de Mexico (PGJDF) consignó al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que privó de la vida a su hija de un año y ocho meses de edad.
El fiscal de Investigación de Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, informó que la presunta responsable responde al nombre de Daniela Rivera García, quien está acusada del delito de homicidio en primer grado.
El pasado 11 de agosto el Ministerio Público recibió una notificación médico legal del Hospital General Regional Número 1, Carlos Mcgregor Sánchez Navarro, del ingreso de una niña de un año y ocho meses quien llevaba el nombre de Frida Ailín Ata Rivera, quien según el diagnóstico del hospital presentaba maltrato infantil y muerte cerebral.
El funcionario indicó que consta en la averiguación previa correspondiente que dos días después el hospital informó a las autoridades del fallecimiento de la menor, debido a las lesiones provocadas por un objeto punzo penetrante y cortante.
Detalló que durante la revisión del cuerpo médicos encargados se percataron que presentaba diez lesiones en la cabeza, por lo que su padre formuló la denuncia en contra de la probable responsable, quien tenía bajo su atención y cuidado a la menor.
Por esta razón, los agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Rivera García, quien ante el Ministerio Público relató que el seis de agosto agredió a la menor con un cuchillo, pues estaba desesperada porque la niña hizo un berrinche.
El fiscal de Investigación, indicó que una vez reunidos los elementos de prueba la presunta responsable fue puesta a disposición de un juez penal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Revista Zulia Prensa / Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa