domingo, 20 de octubre de 2013

La Industria Venezolana de Papel (Invepal) producirá papel higiénico, para así evitar la importación de este producto.

Este jueves, el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó que la Industria Venezolana de Papel (Invepal) producirá papel higiénico, para así evitar la importación de este producto.

Esta medida responde a la lucha que libra el Gobierno Bolivariano en contra de la guerra económica que azota al país y que no conoce de ética para privar a los sectores populares y de clase media de los rubros de la cesta básica, entre los que se encuentra el papel higiénico.
El ministro informó que 30% del consumo nacional de papel de baño está siendo importado, de allí la importancia que cobra la reciente aprobación de 14 millones de dólares para la compra de maquinaria, y 49 millones para la ejecución de la obra física de Invepal.

Así pues, el ministro para Industrias detalló que se realizan los estudios pertinentes para la instalación de la planta y aprovechó para anunciar que con estos recursos se podrá instalar una segunda línea de producción, que permitirá generar 146 millones de sacos para el cemento.

Invepal fue una de las primeras empresas que nacionalizó el gobierno de Hugo Chávez. El proceso comenzó el 19 de enero de 2005, cuando fue decretada la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a Venepal por parte del Ejecutivo Nacional, y posteriormente, el 31 de enero de ese año fue creada Invepal.
Revista Zulia Prensa / La Iguana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa