miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comandante Madueño anuncia “Operación Remolque” y sanciones a conductores irresponsables


1146 400x271 Comandante Madueño anuncia Operación Remolque y sanciones a conductores irresponsables
El Comandante en Jefe de Tránsito Terrestre, Jancy Madueño, informó este miércoles a NAD la implementación de la “Operación Remolque, prohibido estacionar” en lo que comprende, sobre todo, el centro de la ciudad. Aún no tienen fecha para dar inicio este operativo.


Madueño destacó que este procedimiento ya se está llevando a cabo en la capital “porque ya nos está quedando pequeña la ciudad”.
Con respecto a el patrullaje, el Comandante dijo que en las noches disponen de cuatro nuevas unidades otorgadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. “Las tenemos ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, una en el sur, una en el norte, otra en el centro y en las adyacencias de la Inspectoría de Tránsito, en la Circunvalación N°2″.
Asimismo, explicó que los funcionarios pueden “corregir infracciones”, es decir, imponerlas, “no es tampoco que saldrán a hacerle boletas a todo el mundo, pero si infracciones evidentes, que no se pueden dejar pasar”.
Madueño destacó: “Hasta ahorita y con relación al dispositivo de la feria, eso es lo que tenemos pues estamos en el proceso de transición, de integración a la Policía Nacional Bolivariana, el 75% de nuestros funcionarios ya está integrado a la PNB”.
En cuanto a las recomendaciones que dio para aquellos conductores que se van a “enferiar”, Madueño dijo: ” es una obligación, tanto del propietario, como del conductor, tener el carro en óptimas condiciones para transitar, así como registrado y todos los papeles en regla. El conductor no debe consumir alcohol, respetar los límites de velocidad, y en caso de no ser el propietario del vehículo es el responsable por el estado del mismo. Utilizar el cinturón de seguridad, hemos tenido muchos heridos leves en accidentes de tránsito por el no uso del cinturón”.
Las sanciones por no llevar cinturón de seguridad, hablar por teléfono (sin manos libres), hacer vuelta en U, estacionarse en lugares prohibidos, desatender pare, es de 10 Unidades Tributarias (U.T.). “Además de esto tenemos la obligación como funcionarios de tránsito de sacar al conductor de circulación, porque se convierte, directamente, en un asesino en potencia, nadie sabe que desastre hará”, enfatizó Madueño.
También explicó que por no portar y no poseer la póliza de Responsabilidad Civil los conductores serán sancionados con 5 U.T.
A los peatones les pidió estar alertas a la hora de atravesar alguna calle o avenida pues los índices con “muertos y fuga” se han incrementado en el municipio Maracaibo. “En cualquiera de las circunstancias estamos involucrados con Tránsito Terrestre, bien sea como peatón, pasajero o conductor”.
José Núñez Revista Zulia Prensa / Con información de Luciana Ramírez Noticia al Dia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa