viernes, 8 de noviembre de 2013

Estados Unidos azotado por la crisis financiera, más de dos millones de personas están amenazadas de quedar sin el subsidio por desempleo



En Estados Unidos, país que está azotado por la crisis financiera, más de dos millones de personas están amenazadas de quedar sin el subsidio por desempleo si el Congreso no extiende el programa de ayuda a los parados. De acuerdo con el informe del grupo sin fines de lucro, National Employment Law Project (NELP), alrededor de 1,3 millones de los trabajadores sin empleo perderán sus beneficios federales al principio del año 2014. Asimismo, este estudio advierte que en marzo del próximo año otros 850,000 parados se quedarán sin el seguro de desempleo. Es de señalar que según el NELP, en el primer trimestre de 2013, un millón de estadounidenses ya han perdido su subsidio.
Desde hace cinco años el Congreso empezó a ampliar temporalmente el programa de desempleo como una respuesta a la recesión y la crisis financiera. Desde el año 2008, Washington hace frente a una crisis económica multilateral que afecta profundamente a los ciudadanos, de ahí que hayan nacido movimientos populares en rechazo a las políticas financieras del Gobierno estadounidense, por ejemplo Occupy Wall Street.
 
Revista Zulia Prensa / mss/kt/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa