lunes, 23 de diciembre de 2013

Mueren 5 periodistas en atentando a una televisión en Irak

Diciembre 2013.-Un total de cinco periodistas murieron este lunes en un ataque perpetrado por cuatro kamikazes en una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad. Los atacantes detonaron un coche bomba a la puerta de la sede de la televisión Salah ad Din Tikrit y un atacante suicida se inmoló.

Según la información difundida por agencias internacionales, las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos.

Otros cinco empleados resultaron heridos, informaron las fuentes, que indicaron que las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque contra el inmueble que alberga la cadena Salahedin.

Los atacantes detonaron un coche bomba a la puerta de la sede de la televisión Salah ad Din Tikrit y un atacante suicida se inmoló mientras hombres armados entraron a las instalaciones de la televisora.

Algunos periodistas contaron cómo lograron escaparse del edificio en llamas.

"Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden", declaró un periodista de Salahedin.

Un periodista de la televisión estatal Iraqiya, que tiene una oficina en el mismo edificio, dijo que él también escapó, pero que otros todavía estaban en el edificio.

Irak ha sido objeto de reiteradas críticas por la falta de libertad de prensa y el número de asesinatos sin resolver de periodistas.

En los recientes episodios de violencia, nueve periodistas fueron asesinados en ataques en menos de tres meses.

La violencia en el país ha llegado a un nivel no visto desde 2008, cuando el país estaba saliendo de un período de brutales asesinatos sectarios.
Revista Zulia Prensa / Aporrea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa