lunes, 16 de diciembre de 2013

#SALUD: UN DELICIOSO Y SALUDABLE MENU PARA DIABETICOS

Conocer los mejores menús para diabéticoses un requisito obligatorio para quien sufre este problema. Estas personas necesitan un riguroso control de alimentos, puesto que su organismo funciona diferente que al de una persona saludable.
En ellos los niveles de azúcares en la sangre tienden a ser mayores de lo normal, ya que el organismo tiene deficiencias para metabolizarlos. En este artículo te daré una variedad de opciones con comidas saludables y deliciosas que puedes comer sin temores.
Menús para diabéticos tipo 1 y tipo 2
Las personas que diabetes tipo 1 necesitan menús para diabéticos que actúen como si fueran insulina, ya que es esta hormona la que hace falta en su organismo. Y curiosamente, el melón desempeña este papel. Así que puedes preparar esta receta:
Omelette de melón:
Vas a necesitar 25 gramos de melón, una papa pequeña cortada en cuadritos, una cucharada de aceite de oliva, una cebolla pequeña picada, una onza de pimentón, cuatro champiñones, dos huevos batidos, pimienta negra, sal de ajo, especias y una onza de queso descremado rallado.
Pon a cocinar en agua la papa. Coloca el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente empieza por añadir la cebolla hasta que esté dorada, y consecutivamente las verduras hasta que se ablanden.
En otro recipiente, bate los huevos junto con el queso, la papa, el melón en cubos, la pimienta y la sal de ajo. Combina las mezclas y calienta a fuego lento en la sartén tapada.
Las personas que sufren de diabetes de tipo 2 necesitan un menú libre de grasas, ya que deben controlar el sobrepeso. A continuación tienes unas recetas bajas en calorías:
  • Arroz con pollo:
Para prepararlo necesitarás aceite de oliva, una cebolla, tres dientes de ajos, un tallo de apio cortado, un pimentón picado, media taza de champiñones, una taza de arroz integral cruda, media libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortadas en trocitos, una taza de consomé de pollo bajo en grasa, dos tomates pequeños, una taza de arvejas cocinadas, maíz cocinado y de habichuelas.
Calienta una cucharadita de aceite de oliva en una olla, añade la cebolla cortada en cubitos, el ajo, el apio, el pimentón y los champiñones picados. Cocínalos a fuego bajo, hasta que se ablanden. Añade el arroz integral, y los demás ingredientes revolviéndolos  por 2 minutos.
•     Carne de pavo:
Vas a necesitar 1/2 libra de pechuga de pavo, harina de trigo integral, sal de ajo, pimienta negra, especias, aceite de oliva, un diente de ajo , una cebolla, un tallo de apio, un pimentón, un tomate mediano, dos tazas de consomé de pavo sin grasa, dos papas pequeñas cocinadas, tres zanahorias grandes cocinadas y 3/4 de taza de arvejas cocinadas.
Mezcla una cucharada de la harina con una pizca de la sal, especias, y pimienta negra. Mientras, sofríe el pavo cortado en cubos con una cucharadita de aceite de oliva por 8 minutos. Agrégale después el ajo picado, el pimentón cortado en tiras, el apio picado y la cebolla cortada dejándolo así por 5 minutos más hasta que las verduras se ablanden. Agrega el tomate picado y el consomé, y cocina todo junto por 30 minutos a fuego muy lento adicionándoles poco a poco las papas cortadas en cuadritos, las zanahorias cortadas en trozos y las arvejas.
Con medicinas y dietas, solo estaras controlando tu diabetes, y nunca te desharas de ella, te recomiendo ponerle fin a este terrible mal, con un tratamiento que ha ayudado a muchas personas,
Revista Zulia Prensa / detenerladiabetes.com