sábado, 18 de enero de 2014

Accidentes Viales: Tragedia vial ocurrida entre La Victoria y Zuata de Aragua deja un saldo de 5 Personas muertas

Cuatro personas adultas y un adolescente perdieron la vida en un trágico accidente vial, ocurrido a la 1:10 pm en la carretera Zuata-La Victoria, específicamente a la altura del Centro Hispano, cuando una camioneta de pasajeros colisionó con un vehículo liviano y volcó cayendo aparatosamente en la pared principal del mencionado club.

Trascendió que la encava color azul con blanco, placa 09AB7EG, al momento que cubría la ruta La Victoria-Zuata, por causas desconocidas chocó con un carro  Fiat Palio, de color rojo, placa RAN40P, el cual se desplazaba en sentido contrario de la vía Se conoció que un aproximado de 35 personas iban a bordo de la unidad hacia la parroquia Zuata, resultando lesionadas 24 de ellas, quienes fueron auxiliadas y trasladadas -algunas gravemente heridas- al hospital José María Benítez de La Victoria, al ambulatorio Padre Lazo y al CDI de El Castaño, siendo referidos algunos de ellos de estos centros de salud, dada la gravedad de sus lesiones, al hospital Central de Maracay. Los heridos fueron trasladados con prontitud al hospital Benítez
Muchos fueron los pasajeros que quedaron atrapados dentro de la unidad, por lo que inmediatamente al sitio del acontecimiento llegaron comisiones de los bomberos, 171, Protección Civil, Policía de Aragua, policía municipal de Ribas, efectivos castrenses, Brigada Especial de SARA Ribas, Tránsito Terrestre, personal de la Alcaldía, entre otros cuerpos, quienes unieron  esfuerzos y trabajaron arduamente para liberar a los heridos y levantar los cadáveres.
Cabe destacar, que cuatro de los fallecimientos ocurrieron en el sitio, debido a que sus cuerpos quedaron pisados con la camioneta; mientras que el adolescente murió en el hospital José María Benítez, producto de los múltiples golpes que recibió en el accidente.

Dos de los muertos fueron identificados como Amaris Rivero Frank Kelvin, de 24 años de edad y Jesús Antonio Gota Rengifo (14), quedando tres occisos, entre ellos una dama y dos hombres sin identificar. Los cuerpos de estos fallecidos fueron trasladados al hospital victoriano.
Mientras que los heridos responden a los nombres de: Linda Hernández, Luís Blanco, Yasmileidi Urdaneta, Eleazar Delgado, Farfán Pacheco, Maiko Manrique, Jean Carlos Núñez, Elber González, Bárbara Manrique, Elda Andrade, Luisa Ortega, Jordan Ortega, Yobilis Velásquez, Nicolasa Toro, Daniel Borges, Elsy Ramón, Jorge Matos, Estiben Arias, Paredes Florelvi, Fabiola Paredes, Mariana López, Agrinson García, Yaritza Piñango, Juan Manuel Gutiérrez y Enyerver Sabier Herrera.

Ante este lamentable acontecimiento que enluta al municipio Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez quien se apersonó al lugar del siniestro, para colaborar con el trabajo y girar instrucciones a los centros de salud, lamentó la tragedia vial y decretó tres días de duelo, siendo suspendidas las fiestas de Zuata, los juegos magisteriales  y todas las actividades que estaban programadas en la jurisdicción. Además la municipalidad en el hospital Benítez, se ofreció para prestar la ayuda necesaria a los heridos y familiares de los fallecidos.
Revista Zulia Prensa con i9nformacion de YASMIRA GUEVARA el siglo fotos JOSÉ ROMERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa