sábado, 25 de enero de 2014

La brecha de desigualdad entre ricos y pobres en Estados Unidos continúa en ascenso

Una encuesta realizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), reveló este sábado que la brecha de desigualdad entre ricos y pobres en Estados Unidos continúa en ascenso.
Los datos especifican que los ingresos de la clase alta norteamericana, representada por el uno por ciento de la población, incrementaron en 275 por ciento en los últimos 30 años. Por otra parte, el correspondiente a las clases desfavorecidas, el 99 por ciento, restante reportó menos 40 por ciento de aumento en el mismo lapso de tiempo.
Este tema será abarcado por el mandatario estadounidense, Barack Obama, durante el discurso anual del Estado de la Unión, que se celebrará el próximo martes. Sobre este punto, Oel jefe de Estado planteará al Congreso un plan para ayudar a la población desempleada a salir de esa condición.
Las informaciones reveladas por el último sondeo forzaron a los trabajadores que perciben sueldo mínimo en el estado de Georgia, al sur de EE.UU., a protestar en las calles para exigir un incremento de sus ingresos.
Sobre este tema, el asesor de Obama, Dan Pfeiffer, indicó que “en la semana tras el discurso, el presidente Obama viajará a las comunidades a lo largo del país- incluyendo el condado Prince George en Maryland, Pittsburgh, Milwaukee, y Nashville, antes de volver a la Casa Blanca para delinear nuevos esfuerzos para ayudar a los quienes han estado desempleados por mucho tiempo" como cita parte del correo electrónico enviado desde la Casa Blanca.
El pasado 14 de enero, Obama informó que se reuniría con representantes empresariales para estimular el incremento en la contratación de personal para reducir los índices de desempleo, que alcanzan los 1,5 millones de personas, de acuerdo con datos de finales del 2013.
La situación de crisis para los desempleados se acrecenta, luego de que el Congreso frustró las intenciones de Obama por renovar los planes de ayuda a la población desempleada para el 2014.
 
Jose Nuñez SIBCI, Rveista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela / Con informacion de teleSUR-HispanTV-Reuters-elfinancieromx/as - BM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa