miércoles, 29 de enero de 2014

Mientras en otros países golpean a los indigentes en Venezuela les brindan asistencia médica y social a través de la Gran Misión Negra Hipólita



Mientras en países como EE.UU y europeo maltratan a los indigentes y los dejan morir de hambre y frio en las alcantarillas y puentes. El gobierno Revolucionario y Bolivariano de Venezuela a través del líder por siempre Hugo Chávez Frías crea el 14 de Enero del año 2006, en un acto en el Teatro Teresa Carreño la Gran Misión Negra Hipólita, con el fin de atender a las personas en situación de calle, excluidas por la sociedad y recatarlos del abismo de la pobreza extrema.
El programa el cual es un legado del presidente Hugo Chávez quien ya no está físicamente con nosotros, continúa con la misión de atender y reincorporar a la vida educativa, cultural y productiva a personas en situación de calle y otras carencias, víctimas de la exclusión y la desidia de los gobiernos de derecha.
Según el presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gavidia, en ocho años de funcionamiento de esta Misión se ha logrado la atención promedio de 5 mil personas quienes a través del programa tienen oportunidad de rescatar el valor del trabajo digno y reintegrarse a su familia.
El programa está compuesto en su integridad de médicos, enfermeras, personal obreros, visitadoras sociales, dietéticos, barberos, técnicos y varios colaboradores más tales como policías, funcionarios de la Protección Civil y de personal profesional de la educación.
Los cuales tienen la responsabilidad de detectar recolectar y tratar a los indigentes quienes recorren las calles de los diferentes estados del país, entre sus múltiples funciones está el asear, recortarle el cabello, la barba, darle asistencia médica y sicológica, alimentarlo, darle una razón para vivir y reintegrarlo a la sociedad, la misma que lo excluyo por varios años, a través de los diferentes proyectos de incorporación artísticas, cultural y musical, donde los ex indigentes pasan a ser unos artistas y productores del saber.
El 25 de septiembre de 2007 la misión adquirió el rango de Fundación, mediante decreto presidencial número 5.616, publicado en Gaceta Oficial 38.776; consolidando de esta manera el firme propósito de preservar los derechos vulnerados de las personas que se encuentran en situación de riesgo.
Gaviria explicó que las personas atendidas por la Misión Negra Hipólita son sometidas a tratamientos físicos, psicológicos y terapéuticos, los cuales tienen una duración de 10 a 11 meses para la total recuperación del paciente antes de incorporarse nuevamente a la sociedad.
Para cualquier información sobre casos de personas que necesitan una mano para su recuperación, la Misión tiene disponible el teléfono 0800-HIPÓLITA (44765482).
Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela con información de la página web www.misionnegrahipolita.gob.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa