miércoles, 29 de enero de 2014

Motocicletas Ocumare del Tuy en protesta por el asesinato de presuntos integrantes de la banda “Los Orejones”

Un grupo de personas, la mayoría a bordo de motocicletas, cerró el paso este miércoles en la entrada de Ocumare del Tuy en protesta por el asesinato de presuntos integrantes de la banda “Los Orejones” por parte de efectivos del CICPC, en horas de la madrugada del 29 de enero. (Ver detalles aquí)

Según se conoció, los manifestantes que se apostaron frente a la Toyota para reclamar que se les entregaran los cuerpos de las personas fallecidas y de menores de edad que habrían sido detenidos durante el operativo. Representantes de la Fiscalía se acercaron al lugar y prometieron la entrega en las próximas horas.
El paso fue reabierto cerca de las 5 de la tarde.
El alcalde de la ciudad, Julio César Marcano, se acercó al lugar para mediar con los manifestantes y convencerlos para que habilitaran el paso. En comunicación en vivo con su emisora de radio Z 103.5fm, Marcano manifestó estar en contra de la violencia y apoyó la protesta asegurando que los muchachos asesinados estaban en proceso de recuperación y formaban parte del Movimiento por la Paz y la Vida.
Comercios de Ocumare del Tuy cerraron sus puertas por medidas de seguridad. En varias instituciones educativas se suspendieron las clases. El transporte público ha dejado de funcionar de manera normal y se observan pocas unidades en el terminal.