domingo, 26 de enero de 2014

Salud de los Zulianos en Riesgo: Zulia está entre los 5 estados con más casos de dengue

Los números que maneja el Ministerio de Salud dan cuenta que en 19 estados del país se mantiene la tendencia de descenso de los casos de dengue. El boletín epidemiológico corresponde a la segunda semana del 5 al 11 de enero.
Solamente cinco estados tienen un ascenso en la tendencia del registro que lleva el ministerio. El resto de las entidades está estable. Entre las regiones en ascenso están: Zulia, Trujillo, Amazona, Falcón y Nueva Esparta.
“Se diagnosticaron 1.936 casos probables, de los cuales ocho fueron dengue grave (0,4%). El acumulado del año es de 3.045 casos, de los cuales 0,4% son dengue graves (12 casos)”, precisa el informe.
A pesar de no reflejarse en los datos generales del boletín, hay estados como Aragua, donde la primera semana se registraron 109 casos y para última semana reflejada en el documento tienen 152 registros sospechosos.
Durante la segunda semana se sumaron 827 casos a los primeros 1.109 registrados. El estado Zulia aparece con 437 casos probables, mientras que Falcón tiene 115.

El director de salud ambiental en la entidad, Heraclio Romero, explicó semanas atrás que en la región se trabaja con casos sospechosos, mas no con casos comprobados para atender más rápidamente al paciente sin exponer su salud.
Los niños de siete a 11 años son los más afectados representando el 42% de los enfermos. Los casos graves siguen dándose en infantes menores de un año.
En el país desde diciembre comenzó el plan acelerado contra el dengue que está desplegado en todo el territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa