miércoles, 8 de enero de 2014

Según el Código Penal: Hacer exceso de ruido y poner música con mucho volumen puede salir muy caro

Paso a paso:
Pasos
Cualquier persona puede denunciar ante el Ministerio Público cuando se vea afectada por ruidos molestos como música a alto volumen, escándalos propiciados por fiestas, discusiones o construcciones muy cercanas a zonas residenciales en su comunidad. En cada estado del país hay oficinas de Atención al Ciudadano y Atención a la Víctima dispuestas para este fin.
Pasos
En su página web www.ministeriopublico.gob.ve, en la sección Atención al Público se pueden encontrar todas las direcciones y teléfonos de las oficinas de este despacho a nivel nacional.
Pasos
El Ministerio Público tiene habilitado el número telefónico 0800 – fisca – 00 (0800-34722-00), para contactarlos. El servicio es gratuito y remiten la llamada a los entes policiales que puedan atender de forma inmediata su problema.
Pasos
Estas denuncias también pueden ser procesadas por los cuerpos policiales locales o regionales quienes están en la obligación de acudir al lugar del reporte y hacer un llamado de atención a los responsables.
Pasos
Si esta perturbación a la paz de la comunidad afecta a algún funcionario público, quien infrinja la ley será sancionado con tres o cuatro meses de arresto y una multa de hasta 500 unidades tributarias.
Pasos
Se debe tener en cuenta que el primer llamado de atención que las autoridades hagan a quienes quebranten la tranquilidad de una zona es de tipo preventivo. Posteriormente, si el problema persiste es cuando se aplican las multas a los infractores. 
Revista Zulia Prensa / Ultimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa