jueves, 23 de enero de 2014

Sepa porqué Polar no requiere divisas para producir



Polar es una empresa exportadora que maneja dólares propios y además, su dueño, Lorenzo Mendoza, posee una fortuna personal que asciende a 4 mil millones de dólares (4.000.000.000), de acuerdo a la revista Forbes, la publicación de finanzas norteamericana que cada año divulga el listado de los más ricos del mundo.
En el 2013, la revista ubicó en el puesto 329 al dueño de Polar, por debajo del empresario venezolano de medios de comunicación, Gustado Cisneros, quien para el año pasado tenía una fortuna de 4.400 millones de dólares.
Mendoza es el segundo hombre más rico de todo el país. Dirige una de las empresas privadas más grandes con reportes de ingresos, sólo en el año 2011, de 6.500 millones de dólares, reseña Forbes.
Este miércoles, empresas Polar emitió un comunicado a través del diario Últimas Noticias, en el que alerta que su producción está en riesgo porque la Comisión de administración de Divisas (Cadivi, ahora absorbida por el Centro Nacional de Comercio Exterior) le “debe” 463 millones de dólares, cifra que representaría apenas 11% de la fortuna personal de Mendoza y 7% de los 6.500 millones de dólares que produjo la empresa en el 2011.
El comunicado de Polar dice el Gobierno “está a tiempo de tomar medidas que impidan la afectación de la producción”, amenaza la empresa de Mendoza que, detalla Forbes, ubicó su fortuna con un pico de 6.000 millones de dólares durante el año 2007.
El analista económico José Piña recordó, en conversación con AVN, que Polar es una empresa exportadora que también obtiene ganancias en dólares. Tal ha sido el crecimiento de la corporación que también ha expandido su base hasta Colombia.
José Núñez SIBCI  Reg. 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional por Venezuela con información de Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa