martes, 7 de enero de 2014

Un hombre intento asesinar a su esposa porque ella se convierta en pájaro

El acusado aseguró que "a las doce de la noche siempre la hallaba peinándose a oscuras".

Agentes de la Unidad Especial de Delitos contra la Vida de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) dieron captura este domingo a un hombre acusado de intento de parricidio en contra de su esposa, a quien acusó de "convertirse en pájaro" por las noches. Reynaldo López García, de 38 años, de oficio albañil, fue detenido esta mañana en el municipio de Texiguat, El Paraíso, en cumplimiento de una orden de captura emitida por intento de homicidio contra su esposa María Ernestina Sánchez García. De acuerdo al reporte policial, López García prendió fuego a la casa en la que residía junto a Sánchez García en Tegucigalpa, aproximadamente hace 20 días, mientras la mujer se encontraba en el interior de la morada. El detenido, que procreo cuatro hijos con la víctima, huyó posteriormente con su hija de siete años y recientemente fue localizado en la comunidad de Texiguat, donde hoy fue aprehendido. Por su parte, el acusado aseguró que todas las noches, alrededor de las 12:00 AM, encontraba a su mujer acicalándose el cabello, mientras le auguraba la muerte. "A las doce de la noche siempre la hallaba peinándonse a oscuras. Cuando yo le preguntaba qué estaba haciendo, ella se reía, me decía: 'ni sabés cómo vas a morir, como esos perros caratosos", declaró. Además, sostuvo que huyó del hogar atendiendo los ruegos de su hija de siete años, que tenía miedo de su propia madre. "La niña mía me decía: 'Papi, quiero que escapemos lejos, a mi mami le tengo miedo, yo la miro que nos va a ganar, como que se transforma en un animal, nos quiere matar'". "Por esos nos fuimos de acá de Tegus (Tegucigalpa), mandó a dos individuos que nos hicieron dos balazos y yo solo me metí a llorar con la niña dentro de la casa", relató. Según el hombre, cuando incendió la vivienda con la fémina dentro, "ya no estaba mi mente normal, porque ese mes iba a morir yo, solo me quedaban 25 días". El sospechoso fue remitido a la Fiscalía de turno, la cual se encargará de continuar con el proceso judicial en su contra.
Revista Zulia Prensa / El Heraldo
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa