lunes, 6 de enero de 2014

Atención Elías Jaua dijo que evaluaran la posibilidad de legalizar la marihuana en Venezuela



Jaua dijo a la prensa, al ser consultado sobre la legalización del uso de la marihuana en Uruguay, que esa es una "experiencia inédita", y que en Venezuela "vamos a evaluar" esta medida.

El canciller Elías Jaua afirmó el miércoles que en Venezuela se evaluará la experiencia de Uruguay sobre la legalización del uso de la marihuana, decisión que consideró como "audaz" e "innovadora".

Jaua dijo a la prensa, al ser consultado sobre la legalización del uso de la marihuana en Uruguay, que esa es una "experiencia inédita", y que en Venezuela "vamos a evaluar" la aplicación de la nueva legislación.

El canciller se abstuvo de dar más comentarios sobre la decisión que tomó esta semana el Senado uruguayo que aprobó una ley que regula y legaliza el uso de la marihuana, e indicó que Venezuela respeta las decisiones soberanas de un Parlamento.

La nueva legislación uruguaya fue respaldada por el presidente de ese país, José Mujica, quien es muy cercano al gobierno de Venezuela.

Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal y reglamentado de cannabis desde el cultivo hasta la adquisición por parte del público, que se realizará en una red de farmacias.

La regulación fija en 40 gramos la cantidad mensual de marihuana que podrá comprar cada ciudadano mayor de 18 años en las farmacias, y permite a los consumidores cultivar sus propias plantas, hasta seis en un domicilio particular.
Revista Zulia Prensa / La Iguana TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa