viernes, 28 de febrero de 2014

Zulia Prensa: Autoridad de ambiente del Zulia denuncia que la oposición derribó más de 500 árboles para armar barricadas

Árboles con más de 30 años de existencia han sido víctimas del odio irracional de quienes han arremetido en contra de la ciudad en los últimos días,  armando guarimbas e impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos. Así lo dio a conocer la Autoridad Única del Ambiente en la entidad zuliana Lenin Cardozo, junto a voceros de la agrupación ambientalista La Tala Silenciosa.

El saldo, en apenas 10 días, supera los 500 árboles derribados o afectados. Cujíes, ceibas, jabillos, yacures, búcaros, mangos y palmas,  entre otras especies, que durante décadas proporcionaron sombra y frescor en las calles y avenidas de Maracaibo han sido atacados de manera criminal, por quienes supuestamente ejercen el derecho a la “protesta pacífica” pero que se han amparado en la oscuridad para cometer este ecocidio sin precedentes.  “En las noches, la cultura de la muerte ha caminado por las calles de Maracaibo”, sentencian las autoridades ambientalistas del Zulia.

De manera orquestada, utilizando motosierras, se han cometido estos actos vandálicos que pueden ser constatados al recorrer  las calles y avenidas de sectores como La Trinidad, Lago Azul, La Paragua, San Jacinto, La Limpia, Santa Lucía, y otros tantos, que dan cuenta del cruel holocausto ambiental del cual ha sido víctima la ciudad.  “En las redes sociales encontramos a sujetos como Carlos Morales, quien se ufana de haber derribado un árbol, tal como puede observarse en una gráfica mostrada por los voceros.

 “El patrimonio de una ciudad no lo constituyen únicamente sus plazas, calles o edificaciones; existe un patrimonio natural que debe ser respetado y preservado, como es el caso de estos árboles, muchos de ellos centenarios”, indicaron.

A este atentado en contra de los árboles patrimoniales, se suma el hecho de que en las barricadas que están siendo removidas por las cuadrillas de la Gobernación Bolivariana del Zulia, se han encontrado perros y gatos asesinados, en su mayoría por armas de fuego.  El llamado de las autoridades regionales y de las organizaciones ambientalistas de la ciudad es a “repudiar  de manera colectiva estos actos criminales en contra del ambiente, del patrimonio natural de Maracaibo, del derecho a la vida y a la paz”.