viernes, 28 de febrero de 2014

RT Español: Grupo no identificado irrumpe en el aeropuerto de Crimea buscando tropas ucranianas




Un grupo de unas 50 personas no identificadas irrumpió momentáneamente la noche del jueves en las instalaciones del aeropuerto de Simferópol en Crimea. El portavoz del aeropuerto dijo que se fueron tras buscar en vano tropas ucranianas.

Se informó que el grupo llegó al aeropuerto en tres vehículos 'KaMAZ' sin matrículas y que entraron en el aeropuerto por la zona de vuelos nacionales, según informó Interfax-Ucraina. Se cree que se trataba de representantes de las autodefensas de la población rusófona local.

Según testigos, pese a que el aeropuerto fue rodeado por hombres no identificados seguía funcionando con normalidad. Según fuentes de RT los hombres no se mostraban hostiles ni concretaban ninguna amenaza, si bien el aeropuerto estaba bajo su control.

En declaraciones a la radio Ejo Moskvi, el portavoz del aeropuerto, Igor Stratilati,  ha desmentido la información aclarando que al territorio de aeropuerto entraron 50 personas con banderas rusas, pero que luego se fueron. "Pensaban que las tropas de desembarco ucraniano habían aterrizado aquí, pero cuando vieron que no era así, se disculparon y se fueron", dijo.

Este jueves un grupo de desconocidos tomó dos edificios gubernamentales en Crimea y colocó en ellos banderas rusas. Se cree que fueron representantes de las autodefensas de la población rusófona local.
 
Mientras tanto este jueves el parlamento de Crimea ha destituido al gobierno local. El nuevo primer ministro de esta región es el líder del partido pro-ruso, y ya aseguró que considera al depuesto Víktor Yanukóvich como el único presidente legítimo del país.


Por José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Presidente de la Plataforma Comunicacional RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional