lunes, 17 de febrero de 2014

Federación Latinoamericana de Periodistas: Hechos violentos perpetrados por fascistas en Venezuela buscan desestabilizar el país

En un comunicado, el presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), expresó a nombre del ente, su solidaridad con el pueblo venezolano y consideró que los hechos violentos perpetrados por fascistas en Venezuela buscan desestabilizar el país.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) manifestó este lunes su solidaridad con los comunicadores y el pueblo de Venezuela que han sufrido por los hechos de violencia causados por los grupos de ultra derecha del país.
En un comunicado, el presidente de la organización, Juan Carlos Camaño, a nombre del ente “les hace llegar a todas y todos, quienes constituyan la Plataforma de Periodistas de Venezuela, su abrazo solidario y fraternal en este momento de ataque fascista al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano”.
El documento señala que los hechos violentos de los fascistas en Venezuela conlleva el criminal intento de desestabilización de la Revolución Socialista del Siglo XXI, parida por el compañero Hugo Chávez”.
Poco antes, el Gobierno mexicano emitió una nota oficial en la que lamentaba los hechos violentos en Venezuela y enviaba sus condolencias a las familias de las víctimas de estos acontencimientos.
Este domingo, los Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se pronunciaron ante los recientes actos de violencia ejercidos por pequeños grupos de ultra derecha en Venezuela.
Además, el Mercado Común del Sur (Mercosur) manifestó en un comunicado su repudio a "todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones, cualquiera fuese su origen".
El Gobierno de Uruguay se pronunció el sábado sobre la situación en Venezuela, así como diversas organizaciones políticas y sociales uruguayas, respaldaron la democracia de esta nación sudamericana.
Además, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación de Estados del Caribe y el Gobierno boliviano, manifestaron su rechazo ante las acciones violentas de la ultra derecha en Venezuela y ofreció su apoyo al gobierno de este país.
La violencia desatada por grupos fascistas desde el pasado 12 de febrero, en varios puntos del país, ha dejado hasta el momento tres fallecidos y 66 heridos.
Por José Núñez Director/ Vicepresidente de Prensamerica & Conape Internacional por Venezuela y miembro del SIBCI bajo el N° de Reg. 6355 y fundador de la Revista Zulia Prensa con información de teleSUR - Avn