martes, 18 de febrero de 2014

Funcionarios consulares de los EE.UU. expulsados intentaban efectuar movimientos desestabilizadores en las universidades privadas de Venezuela

“De conformidad con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Estados Unidos está considerando qué acciones tomar”, agregó el Departamento de Estado del imperio. 

El imperio norteamericano ha querido imponer sus criterios políticos en Venezuela, pero se equivocó una vez más, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue contundente en su decisión de expulsar a tres funcionarios consulares de los EE.UU. que intentaron planear movimientos desestabilizadores en las universidades privadas de Venezuela.

“Yo le he dado orden al canciller de la República (…) de proceder a declarar persona non grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, que se vayan a conspirar a Washington”, indicó.

Por su parte, el gobierno estadounidense anunció hoy que estudia qué acciones tomará tras haber recibido la confirmación de la expulsión:

“El Gobierno de Venezuela nos ha notificado en la tarde del 17 de febrero que se ha declarado a tres de nuestros funcionarios consulares personas non gratas. Se les dio 48 horas para salir del país”, confirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

“De conformidad con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y el artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, Estados Unidos está considerando qué acciones tomar”, agregó.

No es la primera vez que el imperio intenta atacar a Venezuela: el año pasado, el presidente venezolano expulsó a Kelly Keiderling, encargada de negocios y diplomática de mayor rango de la embajada estadounidense en Caracas, y a dos funcionarios más, porque programaban un sabotaje al sistema eléctrico y a la economía del país junto a la extrema derecha.

Por José Núñez Director/ Vicepresidente de Prensamerica & Conape Internacional por Venezuela y miembro del SIBCI bajo el N° de Reg. 6355 y fundador de la Revista Zulia Prensa  con informacion de (LaIguana.TV)