lunes, 24 de febrero de 2014

Injerencia de la Iglesia Católica: Arzobispo de Barquisimeto instó a los jóvenes a mantener la lucha para generar "un nuevo orden social”



La tarde de este sábado el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, dio una misa por la paz en la catedral de Barquisimeto, la cual utilizo para incitar a los jóvenes que se mantienen en desacato contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro,  en plena misa dio un claro y contundente mensaje a los jóvenes de la oposición venezolana: ¡Hay que organizarse prohibido cansarse!

Monseñor menciono que lamentaba los hechos de violencia en el país durante las protestas de los últimos días y lanzó un llamado de atención: Hay que respetar la vida, hay que recordar las palabras del Señor. Eso dijo el Arzobispo.  

Pero a su vez aprovecho para insinuar que Dios se opone al comunismo despótico, colectivos que asesinan es injusto y muchos de los que abusan de su poder  deben recordar la palabra de Dios: No matarás.
Con esta palabras el Arzobispo Monseñor Antonio Castillo, ínsita a los jóvenes que se mantienen en las calle destruyendo el patrimonio de los venezolano y asesinando a diestra y siniestra a continuar con los actos vandálicos y las acciones violentas que han mantenido los miembros de la ultraderecha en trascurso de las dos últimas semanas en Venezuela.
Inclusive les ordeno que se organizaran y que estaba prohibido cansarse, esto fue lo dijo el monseñor de Barquisimeto a sus seguidores dentro de la iglesia y durante una misa.

"Queridos jóvenes, hay que organizarse. Prohibido cansarse” fueron las palabras de monseñor Antonio López Castillo durante la homilia en la eucaristía por la paz que se desarrolló en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. En plena misa delante de cientos de personas pertenecientes a la tolda opositora y la ultraderecha.

Con esto está demostrado la injerencia de la Iglesia Católica y los representante de la misma,  en los intento de desestabilización que viven los Venezolanos, además continuo dando la misa y acotó que "Debemos encomendar la lucha por la paz y la libertad a Dios” pidió el representante de la iglesia católica al tiempo que instó a mantener la lucha para generar "un nuevo orden social en lo económico, político con mayor justicia social” 
Eso lo dijo en plena misa y delante de los simpatizantes de la oposición los cuales se congregaron en dicho punto para iniciar una movilización que pretende ratificar su deseo de solidarizarse con los estudiantes heridos y detenidos durante las protestas ocurridas durante más de una semana en el estado Lara, utilizando la fe en Dios para incitar y llenar de odio a los jóvenes y demás personas de esa tolda política.

Llamó a no caminar por senderos de impunidad, somos constructores de una nueva sociedad
Dijo que el derecho a la protesta cívica es un derecho constitucional "hay que ejercerlo sin violencia! Hay que trabajar con inteligencia porque la violencia aleja de la patria que queremos todos.

Llamó a un verdadero diálogo donde no se hable de paz y se busque la guerra, exigir una Venezuela digna propia libre democrática y pacífica. Estos fueron palabras del Arzobispo Monseñor Antonio López Castillo.

Es bueno mencionar que la iglesia estaba repleta de simpatizantes de la oposición venezolana y de varios medios de comunicación los cuales apoyan los actos vandálicos de la ultraderecha internacional en Venezuela.

Reporto para la Plataforma Comunicacional RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional y el sitio web Noticias TVSN de Argentina José Núñez Comunicador de Calle del SIBCI Reg. N 6355.