jueves, 27 de febrero de 2014

Zulia Prensa: Manifestantes de los edificios de la urbanización La Beatriz hirieron a un trabajador con arma de fuego, porque limpiaba los escombros de los manifestantes



Un trabajador de las cuadrillas de limpieza de la Gobernación del estado Trujillo resultó lesionado con herida por arma de fuego, cuando se disponía junto a varias personas a recoger los escombros dejados por los manifestantes.
En la urbanización La Beatriz de esta ciudad se suscitó el hecho en horas de la tarde de ayer; varios camiones con trabajadores y maquinaria de limpieza recorrieron la ciudad para abrir paso y desmontar las barricadas por lo cual intentaron efectuar la actividad en la zona residencial, pero fueron atacados al parecer desde los edificios.

De cuidado
Rafael Márquez de 29 años de edad, obrero, residenciado en Las Mesetas de Chimpire, municipio San Rafael de Carvajal, sufrió herida de proyectil en tórax posterior con orificio de entrada sin salida. Fue trasladado por Protección Civil hasta la emergencia del Hupec donde permanece en cuidados médicos, puesto que amerita intervención quirúrgica.
Hubo focos de violencia entre los edificios 1, 2 y 55 por la presencia de sujetos con arma de fuego, de igual forma en la avenida principal cerca de la Iglesia La Candelaria también se vivieron momentos de terror.

Desestabilizadores

Muchas personas coinciden en la opinión que se trataba de un grupo afecto al oficialismo los que estarían detrás de las acciones armadas; entre tanto oficiales aseguran que los manifestantes serían jóvenes y adolescentes quienes no estarían en la calle por motivos sociales ni políticos, sino desestabilizadores.

Grupos de seguridad de las Fapet y GNB estuvieron en la urbanización tratando de establecer la calma, pero al final de la tarde la violencia continuaba y dejó tres miembros de las Fapet con contusiones en la cabeza y brazos, por tubos de metal lanzados desde los edificios así como piedras y macetas.

Entre las 7 y las 10 de la noche de ayer se rumoró sobre la muerte de un funcionario y un activista político en La Beatriz, pero nada fue cierto; el clima de zozobra se incrementa con la ola de rumores e inventos por las redes sociales, que muchos toman como ciertos sin medir las consecuencias y generan más preocupación en la colectividad, por lo cual se hace llamado a la paz y no divulgación de comentarios mal infundados.

No son estudiantes

Personas sin oficio, irresponsables y al parecer, adolescentes estarían generando desestabilización con manifestaciones de calle, que nada tienen que ver con protestas por
la situación del país que ha convocado el sector de oposición en esta ciudad.

Por José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Presidente de la Plataforma Comunicacional RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional con informacion de Diario los Andes