Los hechos violentos se registraron el martes cerca de las nueve de la noche y se extendieron hasta las tres de la madrugada de ayer miércoles. La acción policial logró afortunadamente persuadir los grupos que con barricadas, alambras y neumáticos obstaculizaron el paso vehicular por la principal vía que comunica a Tovar con Bailadores a la altura de El Llano.
Los equipos antimotines y los efectivos de investigaciones en el momento en que se apersonaron para controlar la situación dieron con la captura de siete sujetos quienes arremetieron contra los uniformados pero no se les lograron escapar. Son las señaladas de haber estado distribuyendo herramientas, bombas y combustible a los demás manifestantes y conducir todas las acciones que también generaron daños a propiedades privadas e instituciones públicas.
El parte de la policía indica que dentro de los apresados hay tres que tienen (19), otro (22), el quinto (25) el sexto (20) y el ultimo es de 31 años de edad, todos con residencia en Tovar. Se conoció que tanto los privados como las evidencias que les fueron encontradas, quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico.
CLIMA DE TRANQUILIDAD Y LLAMADO A LA PAZ
Pese a lo suscitado durante la noche, en el día de ayer todo estuvo en absoluta calma. El alcalde de Tovar, Yvan Puliti a través de los medios de comunicación hizo un llamado a la paz, aseguró que Tovar no es una población donde debe reinar la violencia sino por lo contrario la hermandad y la tranquilidad.
Daniel Molina Quiñonez