miércoles, 12 de febrero de 2014

Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que la ciudad de La Victoria, ubicada en el estado Aragua, será la capital de Venezuela durante este 12 de febrero.

La decision la toma el presidente Nicolas Maduro, dentro del marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria, en la que la juventud venezolana enfrentó y derrotó “las tropas más bárbaras que jamás se conocieron en tierras venezolanas: las tropas de José Tomás Boves, que pasaba por los pueblos y destruía todo lo que conseguía a su paso”.

Maduro exaltó el valor de las y los jóvenes venezolanos. “200 años se van a cumplir de una juventud llena de pasión y de amor por la independencia de la patria. Esa juventud sin entrenamiento militar salió de Caracas y 90% de ellos cayeron en combate pero pararon a Boves de manera heroica”, dijo.
Al respecto, agregó que quienes allí combatieron “nos dejaron tremenda responsabilidad: emular los valores de heroicidad y honor de esa juventud que hace 200 años escribió páginas gloriosas”.

Además, el jefe de Estado explicó que en 1814 se dio “la primera rebelión popular en contra de la oligarquía de entonces que eran los mantuanos (…) pues Boves armó un ejercito de hombres y mujeres del pueblo para luchar contra la causa de la independencia” a la que no habían sido integrados.

Fue el Libertador Simón Bolívar, no obstante, quien rescató la confianza popular y sumó las fuerzas del pueblo a la lucha independentista, puntualizó Maduro, quien se encontraba encabezando el abanderamiento de la delegación de atletas venezolanos que participará en la X Edición de los Juegos Suramericanos.

Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela Página Oficial www.zuliaprensa.com y http://www.prensamerica.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa