jueves, 6 de febrero de 2014

Plan Seguridad Alimentaria: Cerca de 150 toneladas de alimentos han sido decomisadas en tres días de fiscalización: Jairo Ramírez



José Núñez SIBCI Reg. 6355 Revista Zulia Prensa con información de Noticias Al Día

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, informó este miércoles que tras tres días de fiscalizaciones han sido decomisadas 150 toneladas de alimentos aproximadamente en ocho procedimientos.
“Esta tarde fueron decomisadas 30 toneladas de azúcar en Los Haticos y anoche se realizaron tres procedimientos en Villa Baralt, La Montañita y en un autobus, donde se halló aceite, cloruro de sodio y otros elementos”, detalló Ramírez.
Durante la primera jornada del programa comunal Mercal Casa por Casa, en la Alta Guajira, municipio Guajira, Ramírez señaló que hasta los momentos se han logrado resultados favorables producto de las reuniones entre los organismos competentes y las fiscalizaciones.
Recordó que las comunidades organizadas y ciudadanos pueden comunicar sus denuncias a través del número teléfono 0800-ALIMENTO (0800-25469626).
“Esta es una medida prioritaria para garantizarle a los ciudadanos la alimentación (…) seguiremos apretando tuercas”, destacó Ramírez.
Indicó que en el Sur del Lago de Maracaibo también se llevan a cabo operativos para evitar que los contrabandistas descubran nuevas trochas. Asimismo manifestó que el “bachaqueo”, tiene todo el dinamismo de un délito común, por lo que el plan para combatirlo debe ser integral.
Acuerdos con motorizados
Jairo Ramírez destacó que aún se discute el instructivo para regular a los motorizados en la entidad. En reuniones realizadas esta semana estuvo presente el director nacional de Tránsito Terrestre y los representantes de los municipios.
“Todavía se están haciendo aportes, sugerencias y modificaciones (…) la idea es hacer un instructivo para proteger la vida de los ciudadanos y garantizar la seguridad”, señaló Ramirez. A su vez, destacó el incremento de accidentes en motocicletas y sicariato en los últimos años.
“Estamos convencidos en que la mayoría de los ciudadanos usa la motocicleta como medio de transporte, pero un grupo minoritario también la usa para delinquir y eso es lo que queremos combatir”, reiteró.
Entre las medidas a tomar en las próximas fechas se encuentra la identificación con colores de chalecos por sectores, esto con la finalidad de permitir una visual rápida y corredores seguros.
El Secretario detalló que aún se trabaja en un censo masivo en los 21 municipios del Zulia, pero se espera que existan cerca de 30 mil motorizados, ya que el último sondeo fue realizado en 2012 con la participación de 21 mil 196 ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa