martes, 25 de febrero de 2014

POLICÍA DE CHIMALHUACÁN AMENAZA DE METER A LA CÁRCEL A REPORTERA POR TOMAR FOTOS DE ACCIDENTE VIAL

CHIMALHUACÁN, Méx.- Un policía municipal amenazó con remitir a la cárcel local a la reportera del Diario Estado de México y Radio Capital, Gloria Aguilar Mateos, cuando tomó algunas gráficas de un accidente vial, ya que “El bando municipal prohíbe tomar fotos”.
El percance vial ocurrió en el camino Viejo a Chimalhuacán y la avenida Arca de Noé, municipio de Chimalhuacán.

Los uniformados de la patrulla 119 de la policías municipal, atendían un percance vial ocurrido entre un auto tipo Chevy de color rojo, con placas MFS 65-06 del Estado de México y un auto platina blanco con placas WFL 40-93.

Sentado, en la llanta trasera izquierda del auto Chevy rojo, estaba un hombre de complexión delgada, con golpes en la cabeza, quien era auxiliado por los uniformados quienes trataba de mantenerlo consciente mientras llegaban paramédicos para valorarlo y trasladarlo a un hospital.

En el momento de tomar la fotografías desde una distancia de seis metros, un policías municipal, sin gafete que lo identificara, se acercó a la reportera  para advertirle “no tomará fotografías, porque el bando establecía ” y que no se podía grabar a ninguna persona sin su consentimiento.
Al momento en que se le pidió una explicación al uniformado sobre esa disposición en el bando municipal, respondió: ”no tengo obligación de decírselo”.

Agregó: “sólo le digo que el bando impide tomar fotos o de lo contrario la voy a remitir”, dijo el uniformado, ante la petición para que citara el bando municipal y artículos en donde se indica esta disposición.

De manera oficial el alcalde Telésforo García Carreón no ha dado a conocer a los reporteros que cubren la fuente sobre esa prohibición a los comunicadores, de haber sido aprobada y publicada en el bando municipal, se estaría atentando contra la libertad de expresión