lunes, 3 de febrero de 2014

Una médico Cubana de la Misión Barrio Adentro fue violada dentro de su residencia

Una médico extranjera, de nacionalidad cubana, perteneciente al personal que labora en la Misión Barrio Adentro, en San José, sector El Bolívar, adyacente a San Jacinto, fue violada mientras se encontraba en el interior de la residencia, la que comparte con otros colegas.
Al parecer, en horas de la mañana, de 9:30 a 10 a.m., un sujeto portando un arma blanca, específicamente un cuchillo de gran tamaño, entró a dicha residencia, sometiendo a dos trabajadores del Centro de Diagnóstico Integral que funciona en San Jacinto. El victimario sometió a uno de los médicos cubanos de género masculino, mientras que se dispuso a someter y violar a su compañera de cuarto, de 31 años de edad. Luego de despojarla de su vestimenta y ropa interior, el individuo, que al parecer estaba bajo la influencia de una fuerte droga, ultrajó a la dama. Su compañero, al ver que el perpetrador bajó la guardia en medio del acto violento, le brincó encima logrando inmovilizarlo. Con ayuda de la víctima, lo amarraron.
Minutos después, una patrulla que se encontraba por la zona fue alertada por compañeros de la pareja atacada y acudieron al lugar. Al llegar, recabaron las evidencias del acto, donde se tomó fotos del arma usada en el ataque, además de la ropa interior que reposaba en el suelo.
El individuo quedó identificado como Keiber José Arrieche Vásquez, de 21 años de edad, quien estaba solicitado por un tribunal de Ejecución por el delito de ocultamiento de droga, emitido el 12 de julio del año pasado.
La ciudadana fue trasladada al Hospital Central Antonio María Pineda por solicitud de la fiscal 28, para conocer la evaluación médica que certifique el ataque sexual al cual fue sometida la mañana de ayer. Por su parte, Arrieche Vásquez fue trasladado hasta la sede del Centro de Coordinación Policial de Unión, en la urbanización Macías Mujica, conocida como comandancia Los Cardenales, donde fue retenido mientras se le hacía el chequeo de rigor y antes de ser llevado a la Comandancia General de la Policía del estado Lara. Según versiones de los vecinos del lugar, tanto en el CDI de San Antonio, así como la residencia donde pernoctan los trabajadores del centro asistencial, delincuentes han ingresado hasta en 4 ocasiones previas a la de ayer. Luego de la captura, el diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenárez, así como el exconcejal del municipio Iribarren, Gabriel Guerrero, acudieron al sitio, además de la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela con información de El Impulso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa