domingo, 2 de febrero de 2014

Sabotaje Economico: Confiscan más de 50 toneladas de alimentos en Capacho

En un operativo tipo “Comando” realizado por los cuerpos de seguridad del Táchira, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, fueron confiscadas 50 toneladas de alimentos en Capacho.
En compañía de fiscales del Ministerio Público, Cabello explicó que a la empresa inspeccionada se le determinó el delito de especulación, por lo cual recibirá sanciones administrativas y acciones penales.
Explicó que en el local existen 30 toneladas de arroz, 20 toneladas de azúcar, además de otros rubros como aceite y margarina.
Cabello mencionó que los alimentos estaban listos para ser trasladados de contrabando a Colombia, dado que Capacho se encuentra próxima a la fronteriza población de San Antonio.
Sostuvo que es inexplicable como un producto alimenticio, sin los permisos requeridos ni las guías, es transportado desde Portuguesa hasta la frontera con Colombia, “por eso es que nuestro presidente Maduro aplica la mano dura al contrabando”.
Reiteró que la ofensiva económica no observa color político, ya que el perjudicado por el tráfico ilegal de productos al vecino país, es el colectivo en general.
“Este local tiene un aviso que dice ‘la revolución en víveres’; la revolución en víveres nada, esto es una forma de ellos extorsionar y de provocar en el pueblo una molestia que es real”.
Afirmó que el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, venderá en Capacho a través de un operativo especial, estos alimentos confiscados.
Sanciones
Diosdado Cabello precisó que el Ministerio Público impondrá una sanción de 40 mil unidades tributarias, la confiscación de toda la mercancía y, de acuerdo con las investigaciones, podría recibir una pena de cárcel que oscila entre 10 y 14 años.
Expresó que no se ha determinado la cantidad de personas involucradas y mencionó que sólo llegaron las personas encargadas de abrir y cerrar la distribuidora de alimentos.
“No tenían libros contables, presentaron facturas falsas respecto al material existente allí y no supieron explicar cómo tenían allí el arroz, el azúcar, el aceite y los demás rubros acaparados”.
Instó al pueblo a denunciar a los acaparadores y contrabandistas por medio de la línea telefónica 0800-TACHIRA (08008224472), para realizar la inteligencia social y aportar en la lucha que mantiene el Gobierno Nacional y regional frente al contrabando.
Manifestó que el pueblo del Táchira debe trabajar de manera conjunta con el gobernador José Gregorio Vielma Mora para obtener resultados aún más satisfactorios de los que ha logrado el mandatario regional desde que impulsó el plan “Contrabando Cero”, el año pasado.

Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela con información de Diario La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa