martes, 4 de febrero de 2014

Vean como la derecha venezolana manipulan los medios de comunicación con una foto de una película

La foto que acaban de ver es realmente de una escena de una película aún en producción pero está siendo usada en las redes sociales y en medios digitales para afirmar que la ciudad de Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue “tomada” por una banda delictiva tras la muerte de tres de sus integrantes durante un enfrentamiento con la policía.
La situación fue expuesta por el periodista David Tarazona, quien publicó un análisis de la imagen en el periódico web El Parroquiano. La imagen se trata de la cinta GUARENAS EN DOS RUEDAS BAJO FUEGO circuló en redes sociales y medios digitales.
La foto es de una escena de una producción cinematográfica venezolana próxima a estrenarse. En la foto se puede observar que es una escena montada con fines fílmicos y no es la realidad que pretenden mostrar”, precisó el comunicador en su nota.
Al analizar la imagen “se observa en la foto una cinta de color amarillo para alejar al público presente de la escena, igualmente se observa a personas tomando fotos de la escena, si fuese el caso de delincuentes armados en una actitud violenta sería muy difícil que personas tomaran fotos con la comodidad de la joven que aparece en la imagen”, explicó.
La foto muestra elementos que indican que se trata de una película.
Pero el símbolo más claro de la manipulación de la foto está en el hombre que sostiene el micrófono aéreo (boom) para recoger los sonidos de la escena.
A juicio de Tarazona la foto fue difundida para engañar a los ciudadanos y crear un estado de alarma y pánico
Esta foto ha sido difundida con la finalidad de engañar a los ciudadanos de un estado de alarma, con delincuentes con armas largas impidiendo el paso, su búsqueda es generar pánico para buscar consecuencias violentas, por lo cual desde El Parroquiano recomendamos ser críticos al momento de ver una imagen que nos envíen en referencia a un tema, y sobre todo si la vamos a reenviar.
Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela con información de Difund La Verdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa