sábado, 15 de marzo de 2014

Chacón: Guarimberos atacan sistema eléctrico del país y disparan a trabajadores de Corpoelec

Grupos violentos de la oposición dedicados a acciones desestabilizadoras de la paz nacional a través de las guarimbas han dirigido un sostenido ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y disparan a las cuadrillas de trabajadores que trabajan por reponer los daños al servicio eléctrico.
El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, denunció a través de twiiter que ayer en la noche fue volada una tanquilla que forma parte del servicio eléctrico, además las cuadrillas de trabajadores que hacían esfuerzos por solventar los daños ocasionados al sistema de electricidad fueron atacadas con disparos por grupos vandálicos.

“Anoche los fascistas de Montalban volaron una tanquilla de electricidad, afectando el servicio en la zona y negando el acceso a CORPOELEC”, difundió el Ministro de Energía Eléctrica y agregó “Anoche la cuadrilla de CORPOELEC q fue a restablecer el servicio en Montalban fue atacada con armas de fuego por la derecha fascista”, denunció el Ministro a través de su cuenta ‏@jchacon2021.
Chacón felicitó a los valientes trabajadores de Corpoelec por su valor y lealtad con el país al arriesgar sus vidas para que el pueblo venezolano pueda disfrutar del servicio eléctrico.

Extraña explosión en Falcón

También denunció que en el estado Falcón ocurrió una extraña explosión “en la S/E de Punto Fijo II” que afectó el servicio eléctrico y el disparo de emergencia de tres maquinas de la central eléctrica Josefa Camejo , pero fue restablecido por trabajadores de Corpoelec a quienes felicitó por su loable y eficiente labor.

Fascistas disparan a transformadores en Valencia

El ministro Chacón también denunció que los grupos fascistas que operan en Valencia dispararon a varios transformadores ubicados en la urbanización La Isabelica provocando graves daños al servicio eléctrico.

El pasado martes el ministro del Energía Eléctrica reiteró que desde octubre de 2013 el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra estabilizado, pese a los ataques a instalaciones eléctricas perpetrados por los sectores violentos de la derecha.

Chacón también dejó claro, “Estamos trabajando, día a día, para reponer el servicio. En los sitios donde nos bloquean buscamos que entren nuestros trabajadores con la Guardia Nacional y lo recuperamos. Cuando falla en Valencia (Carabobo) la electricidad es porque están algunos guarimberos quemando, destruyendo o disparándole a los transformadores”.

Durante la marcha de la Central de Trabajadores Bolivarianos, que tuvo lugar este jueves en Caracas en homenaje al comandante Hugo Chavéz, rechazó las acciones fascistas en contra de las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional.