jueves, 6 de marzo de 2014

Dejaron sin árboles las avenida de Maracaibo para armar barricadas: FOTOS+VIDEOS

“Tendremos que comprarnos una moto para poder pasar entre estas barricadas”. La exclamación sale de una marabina mientras observa una de las barricadas montadas en la avenida principal de Gallo Verde, al sur de Maracaibo.

Para armar este obstáculo se cortaron varios árboles de la acera, dejando a la intemperie a los ciudadanos que se refugiaban debajo de estos pulmones vegetales mientras esperaban transporte público.

Restos de portones también forman parte de esta tranca. A los costados se montaron otras dos barricadas, haciendo que el paso en esta zona adyacente al Metro de Maracaibo y a la vía al aeropuerto, resulte obstaculizado.

La Autoridad Única de Ambiente en Zulia, Lenin Cardozo, denunció el 28 de febrero pasado la tala de más de 500 árboles patrimoniales en Maracaibo para ser destinados a montar barricadas.
Cardozo refirió que esto significa un ecocidio sin precedentes en Maracaibo, pues son árboles de entre 30 y 40 años de existencia, que constituyen un patrimonio del municipio.
"No sólo son patrimonio las plazas o cualquier obra arquitectónica, también son los árboles que le ha costado al municipio y al estado años de mantenimiento", expuso.
Los árboles derribados o afectados son cujíes, ceibas, jabillos, yacures, bucares, mangos y palmas, entre otras especies que durante décadas brindaron sombra y frescor en calles y avenidas de la capital zuliana.