martes, 11 de marzo de 2014

Las nuevas autoridades ilegales de Ucrania enviaron a EEUU las reservas de oro del país en pleno conflicto con Rusia



JSC.- Según el diario en lengua rusa Iskra-News, las autoridades de Ucrania ordenaron en la tarde del sábado la salida de las reservas de oro del país embarcándolas en un avión con destino a Estados Unidos. La salida se habría hecho desde el aeropuerto internacional de Borispol en la capital Kiev a las dos de la madrugada del sábado en un vuelo no registrado de forma oficial.

El traslado al aeropuerto, según este medio, se hizo con varios vehículos en los que se transportaron las onzas de oro guardadas en cajas de gran tamaño. Testigos oculares observaron un amplio dispositivo de seguridad en torno al traslado de, al menos, cuarenta cajas selladas.

El destino, a pesar de darse por sentado que es a Estados Unidos, también podría ser Suiza. Sobre la élite política ucraniana pesa enormemente la sombra de la corrupción y Suiza es uno de los lugares donde las autoridades occidentales tienen localizadas varias cuentas relacionadas con magnates y políticos ucranianos.

En los últimos dos años, Ucrania ha aumentado considerablemente sus reservas de oro. Si ha salido del país el total de reservas, la salida sería de 42,3 toneladas de oro, según el registro de reservas oficiales de oro que consta en el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council, WGC). En proporción al total de reservas de divisas internacionales, el oro pesa el 8%.

Entre tanto, el conflicto se recrudece cada día más. Con la península de Crimea al borde de la anexión a Rusia y las presiones diplomáticas de Occidente, Ucrania está sumida en un futuro terriblemente incierto.