lunes, 3 de marzo de 2014

RT Español: EE.UU. presionado por su situación económica suspende contactos militares y negociaciones sobre el comercio con Rusia




EE.UU. ha suspendido los contactos militares y negociaciones sobre el comercio con Rusia por los acontecimientos registrados en Ucrania.
Así lo ha declarado el portavoz del Departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby, citado por la agencia de información AP.

"Aunque el Ministerio de Defensa aprecia la cooperación con los militares rusos que desarrollábamos en los últimos años con el fin de aumentar la transparencia, la compresión mutua y el descenso del riesgo de los conflictos, a la luz de los recientes acontecimientos en Ucrania decidimos suspender la cooperación militar entre EE.UU. y Rusia. Esto incluye los entrenamientos, las negociaciones bilaterales, las visitas a los puertos y la planificación de las conferencias", especifica el comunicado del Pentágono. 

Los militares seguirán monitoreando la situación en Ucrania y mantendrán contacto con los aliados y los socios de la OTAN, agregó Kirby.  

Asimismo, estarán suspendidas las negociaciones con Rusia encaminadas a la estimulación del comercio y la inversión. Según informa el periódico 'The Wall Street Journal', las autoridades estadounidenses ven esta medida como parte de los esfuerzos para presionar a Moscú ante el posible envío de tropas a Ucrania.