jueves, 17 de abril de 2014

RT Español: Obama: Estamos preparando nuevas sanciones contra Rusia



El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró este jueves que Occidente sigue adelante con la preparación de nuevas sanciones contra Rusia que serán aplicadas si no se cumplen los acuerdos de Ginebra.

Los jefes de la diplomacia de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia (Catherine Ashton, John Kerry y Serguéi Lavrov, respectivamente) se reunieron este jueves en Suiza para una ronda de consultas con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano en funciones, Andréi Deshitsa, sobre el conflicto interno y los problemas que vive Ucrania.    

Gracias a los esfuerzos de la diplomacia rusa, Rusia, EE.UU., la UE y Ucrania acordaron en el encuentro la hoja de ruta para rebajar el conflicto ucraniano. 

Sin embargo, horas después de las conversaciones, Obama expresó desde la Casa Blanca su incertidumbre respecto al acuerdo de Ginebra y afirmó que Washington sancionará a Rusia si esta no cumple con su parte del trato. 

"No creo que podamos estar seguros de nada en este momento", dijo el mandatario estadounidense a varios periodistas, refiriéndose a lo que acontecerá en Ucrania.  
 

El presidente comunicó que planea hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, para discutir las posibles sanciones que se aplicarían contra Rusia.