ASIC y Defensores de la Misión Barrio Adentro del Danto fortalecen el sistema de salud del Zulia

Los defensores de la salud de la Misión Barrio Adentro y los profesionales, trabajadores y coordinadores de ASIC del Danto, beneficia a los habitantes de los sectores San Benito, Barrio Escondido, Urdaneta, Fondur, Rancho Bello, Octaviano Yepez I y II, La Mano de Dios y demás sectores del Danto.

En un esfuerzo en conjunto cada uno de los defensores de la Misión Barrio Adentro del ASIC situado en el sector Urdaneta, intervienen en la construcción social de la salud en beneficio de las personas más desprotegidas de la Parroquia El Danto y sus alrededores. La misma "es parte de un esfuerzo del Estado venezolano en materia de salud, comprometido con el fortalecimiento de la asistencia médica integral dirigido y coordinado por el poder popular, donde se prestan los servicio de: Gimnasio Periótico y para adultos, consulta general, podología, medicina natural tradicional, terapia ocupacional, logopedia, foniatría, tracción cervico – lumbar, hidroterapia y masaje.

Por su parte, la Supervisora del ASIC, Dra. Ana Fermín, expresó que esta institución médica y de asistencia integral, está prevista para atender y mejorar la condición física y de salud de todos los habitantes de la parroquia El Danto, donde se atienden cientos de personas de muy bajos recursos económicos y en calidad de riesgo, además comento que los esfuerzos de los defensores de la salud de la Misión Barrio Adentro ha sido muy destacada a través de los años, desde su origen, donde son muchos los logros que se ha alcanzado en relación en salud social e integral.
En un recorrido supervisado por la Lcda. Gina Salas Auxiliar de la oficina del ASIC en el área de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) se aprecio un buen trato hacia los pacientes, los mismos a pesar de su situación de salud, reflejaban aceptación, además disfrutaban las diferentes técnicas de rehabilitación.

Es bueno recordar que los ASIC y las SRI es un esfuerzo del Gobierno Nacional, ejecutado y concebido por nuestro Comandante y Líder eterno Hugo Chávez Frías, asumido por el Presidente Nicolás Maduro Moros en defensa del legado que nos dejo nuestro comandante eterno.
Este ASIC fue producto de un atentado por la Mesa de la Unidad (MUD) de la oposición venezolana, donde fue quemado uno de sus áreas, pero eso no ha logrado quebrantar la dedicación y la devoción de los defensores de la salud de la Misión Barrio Adentro y el apoyo de los profesionales de los médicos cubanos.

A pesar de las muchas limitaciones, de las debilidades estructurales, de las faltas de insumos y los estrago de la electricidad en los aparatos acondicionados, todo a causa de la guerra económica, eléctrica e institucionales, causada por la ultraderecha venezolana e internacional dirigidos por el gobierno de EEUU, en mira de producir un estallido social para justificar la intervención o mejor dicho la invasión de nuestro país, autónomo, libre y democrático. Los defensores de la salud se levanta cada mañana lleno de ese sentimiento revolucionario que nos indujo nuestro comandante invicto Hugo Chávez Frías, en mira de consolidar el socialismo en nuestro país, en busca de un mundo mejor para todos los venezolanos los chavista y los que no lo son, pero los cuales también son nuestro hermanos ante los ojos de Dios, pero están confundido por los laboratorios de la CIA, la OEA y demás instituciones diseñada por el monstruo del norte (EEUU) para poder quebrantar la soberanía de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Diseñado, producido y cubierto por José Núñez Jefe de Patrulla de la UBCH Cesar Martínez Valero, Vocero Principal de Medios Alternativos y Telecomunicaciones de la Unidad Ejecutiva del consejo Comunal octaviano Yepez II, además miembro del SIBCI bajo el Reg. 6355 y director de la Plataforma Comunicacional Zulia Prensa / Salud en Revolución PDVSA / Prensamerica & Conape Internacional   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa