Entrevista al Dr. Antonio Atencio y la Dra. Teresa Martínez Programa de Radio “Hablando de Salud a cargo del Dr. Ángel González

En el corazón del 1er Congreso de Atención Integral de Salud Occidente y la 2da Jornada Política Científica Social de Salud PDVSA Occidente, el Dr. Antonio Atencio y la Dra. Teresa Martínez  se comunico con la comunidad del Zulia a través del Programa Radial “Hablando de Salud” a cargo del Dr. Ángel González  el cual fue transmitido por varias estaciones de radios FM.
En el mismo se tocaron varios temas en el cual el que más destaco fue ¿Cómo influye la comunidad en el evento? y ¿Que direcciones podría estar proyectando el 1er Congreso de Atención Integral de Salud Occidente?   
A la que el Dr. Antonio Atencio Gerente de Salud Occidente tomo la palabra y expreso.
En este Congreso hay cabida para la parte comunitaria  y social, por eso tiene ese nombre la jornada, porque estamos proyectando, unos videos, fotos y grabaciones, donde se muestra el trabajo comunitario que hace la Gerencia de Salud, la misma tiene un departamento social comunitario que preside y en la cual está al frente la camarada Gleisa Martínez, ella con un gran equipo social hace una labor impresionante y junto a la gerencia de salud, los sindicatos y los demás compañeros van a las comunidades donde están los desposeídos, vamos con soluciones de equipos médicos, que necesita la comunidad como: colchones ortopédicos, camas clínicas, silla de ruedas, coches ortopédicos, muletas, andaderas bastones y todo eso lo hemos grabado, lo hemos fotografiado y lo estamos mostrando aquí en la jornada como parte del apoyo social, mostrando que PDVSA se debe a las comunidades, porque el petróleo está llegando a las comunidades a través de Salud PDVSA y nosotros totalmente agradecido al señor por eso, porque es una proyección de la Gerencia de Salud ¡La salud para todos! No solamente para nuestros usuarios también para nuestras comunidades y así allá vamos, porque el petróleo es de todos, el petróleo es del pueblo, así como no lo instruyo nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que ayudáramos a los desvalidos, a los desposeídos y que el petróleo la gótica del petróleo llegara a los hogares de los necesitados a los hogares de los venezolanos. (Palabras textuales del gerente de salud Occidente Antonio Atencio desde el Hotel Venetur en Maracaibo).
El Dr. Ángel González  en su función como moderador del programa radial ““Hablando de Salud” expreso que las palabras expresada por el Dr. Atencio son muy interesantes y tiene sin duda alguna un gran aporte que es el proyecto del plan nacional de la patria y como gerentes damos nuestro granito de arena.
En su turno la Dra. Teresa Martínez respondiendo el señalamiento del Dr. Angel ¿Cómo se ha manejado la investigación en este congreso? y ¿Que aporte hemos tenidos? ¿Cómo esta evidenciado esta parte que pareciera de las grandes elite científicas y no realmente de todos y cada uno de nosotros que hacemos vidas día a día dentro de la gerencia de salud?.
Palabras textuales de la Dra. Teresa Martínez: Tus palabras son bien interesante y pertinente, no ha sido fácil hasta el momento, pero desde el momento de la unidad de docencia e investigación, hemos estado promoviendo realmente la investigación dentro de todas las áreas de la gerencia de salud occidente hasta el momento o hasta la fecha, realizamos alrededor de 25 trabajos, inquietudes, iniciativas, dentro de todo este marco y la parte científica, realmente lograron calificar alrededor de diez trabajos que se presentaron, se defendieron y realmente los trabajos tiene que ver mucho, con ese aporte comunitario, con el trabajo que se está haciendo con la comunidades.
La Dra. Teresa Martínez acotó que hay otros trabajos que tienes las características por primera vez en la áreas administrativas, fueron trabajos analísticos que se presentaron, afirmo que los trabajos observacionales son muy interesantes entre ellos llama mucho la atención según la Dra. Teresa los trabajos de riesgo cardiovascular en las poblaciones pediátricas que acuden o que tiene su atención en la escuela PDVSA.
La Dra. Teresa continúo diciendo que hay trabajos que tiene que ver con la caracterización socio sanitaria de la comunidad que esta alrededor de la clínica PDVSA, (El Área de influencia de las clínicas).
También menciono trabajos en el área preventiva y laboral que tiene que ver con la evaluación de los residentes con objetos pulsos penetrantes en las clínicas de PDVSA. Otro de los trabajos que según la Dra. Teresa llamo la atención fue la parte odontológica, que tiene que ver con los problemas de mal funciones en los pacientes que acuden a nuestras unidades odontológicas, los cuales han sido muy gratificantes ver que el jurado que evaluó a sus ponentes fue un jurado bastante estricto, las recomendaciones fueron muy satisfactorias y muy estimulantes para seguir haciendo el trabajo que vienen haciendo e impulsar cada vez más la investigación en cada una de las áreas que constituyen la gerencia de salud.
El Dr. Ángel relacionado a la exposición de motivo de la Dra. Teresa Martínez expreso que esa información era muy buena, para que el individuo avance tiene que plantearse nuevas expectativas y es a través de la investigación donde esa expectativas puede ser cumplidas y no solamente a esas personas que se ha dedicado a investigar, sino también el personal que esta laborando en su diario vivir puede dar aporte interesantes para mejorar los procesos que van caminado a esa palabra que hemos utilizado el día de hoy que es la calidad.
Grabado, editado y proyectado por José Núñez SIBCI Reg. 6355 y director de Salud en Revolución de Zulia Prensa www.zuliaprensa.com Facebook: Salud en Revolución / Zulia Prensa Twitter: @SaludPDVSA / @Zulia_Prensa / @SISTGLOBALTV    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa