Garantizada la producción de carne de res y cochino para las hallacas en Diciembre 2014



El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, afirmo que estaba altos los niveles de producción de ganado bovino y de carne de cochino en el país, “por lo cual las hallacas están garantizadas con producción nacional más las importación de este rublo”.

Campos refirió que en 15 años la producción de carne ha venido en aumento, se ha pasado de un consumo de 280.000 toneladas de carne al año a 540.000 toneladas anualmente y, de ello, 75% es de producción nacional.

Resaltó que Venezuela se ubica quinto o sexto en cantidad de rebaño en América Latina y “eso hace que la nación tenga esos niveles de producción”.

Además, destacó que en el campo venezolano se está trabajando, “no existe ningún desplazamiento humano, hay un apoyo financiero importante de la banca pública y a nosotros nos gustaría que exista también un apoyo importante de la banca privada”.

Campos apuntó que el consumo de carne no solo se está dando en supermercados, carnicerías y cadenas de comercialización, sino a través de ventas a las orillas de las carreteras, “en aproximadamente 900 botalones de orden artesanal de consumo directo a la ciudadanía de carne de producción nacional. Las cifras que nosotros manejamos allí son de unas 36.000 toneladas”.

Consideró que Venezuela tiene la plataforma estructural para ir sustituyendo importaciones: “por ejemplo, somos el país número 8 en reservas de agua dulce probadas en el mundo, que te da oportunidad de realizar agricultura masiva bajo riego en materia agrícola vegetal y animal; se está montando una plataforma para que el país tenga su propia fábrica de tractores, de insumos, de maquinaria agrícola en un sistema ya no de competencia voraz entre los países sino de complementación”.

Subrayó que Venezuela es uno de los pocos países en América Latina cuya frontera agrícola puede crecer. “Podemos llegar hasta 10 millones de hectáreas en materia de cereales; en materia de ganadería tenemos un rebaño de 14 o 15 millones y podemos llegar a tener 60 millones de cabezas de ganado”.

¡Publicidad!
Cubrimos todo tipo de eventos - Deportivos, culturales, artesanales, políticos, sociales y comunitarios, Precios solidarios a instituciones gubernamentales, Fotografía y Filmaciones Profesional, Diseño y Producciones Audiovisuales, Calidad y Precisión al mejor precio Contáctanos por el Teléfono 0426.7638608 f: Zulia Prensa t: @Zulia_Prensa web: www.zuliaprensa.com correo: www.sistglobal.com@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa