Gerencia de Salud Occidente en las escuela – E. B. E. Gustavo Fuenmayor – Manualidades en la aula de clase – Moderadora Gleisa Martínez – Salud en Revolución

La Coordinadora Social Gleisa Martínez de la oficina Caso Social de la Gerencia de Salud Occidente dirigido por el DR. Antonio Atencio y liderizado por el Dr. Ney González de la Clínica Norte de Lagunillas en una visita a la E. B. E. Gustavo Fuenmayor, dentro del marco educativo Manualidades en la aula de clase expreso que se encontraba en esa escuela del Municipio Cabimas, viendo, difundiendo y proyectando el trabajo de muchos niños que alrededor de Venezuela y el mundo hace, siguiendo la directrices y la enseñanza del comandante por siempre Hugo Chávez Frías él decía que había que llevar la Revolución a la escuela a todas partes, exclamo lo siguiente:

Aquí estamos haciendo revolución, viendo las manos prodigiosa de estos niños de la escuela Gustavo Fuenmayor en el quinto grado sección “A” donde vimos que mucho niños a hecho manualidades, más que manualidades obras de arte, de verdad que nos sentimos agradecido a Dios por estar con todo estos niños y ver las cosas que ellos hacen, hay trabajo hecho en plastilina, hay material de reciclaje, papelería, cantidades de cosas que hicieron estos niños.

La coordinadora expreso que se encontraba acompañada con el Prof. José Isaías Labrador el cual es el Profesor del quinto grado de la sección “A” de la E. B. E. Gustavo Fuenmayor, conjuntamente con la licenciada Nudi Pitiño directora del plantel educativo, la cual fue quien dio el permiso para estar aquí haciendo la entrevista a ellos, posteriormente acoto que dejaba en uso de la palabra al profesor que los conocía a cada uno de ellos.

Buenas efectivamente nos encontramos en la escuela Fuenmayor ubicada en la Parroquia La Rosa municipio Cabimas, esta escuela tiene 75 años de ser fundada, inclusive es la escuela más antigua del municipio, aquí se puede observar el trabajo que ha hecho los niños, este trabajo es una educación liberadora, una educación libre, el estudiante a través de los currículos educativos de los planes de estudios que tenemos nosotros a través del gobierno nacional “Es una educación liberadora” dejar que los estudiantes se desarrolle se convierta en un estudiante integral que a través de su ingenio desarrolla diferentes actividades, al dejarlo que practique manualidades lo estamos dejando que apliquen el quinto objetivo de la patria construir con la preservación de la vida en el planeta tierra y en la preservación de la especie la salvación de la especie humana, podemos observar que utilizamos material reciclados, con eso estamos contribuyendo a contaminar menos el medio ambiente, estos materiales los traen los niños de sus casas, con eso elaboramos acá diferentes animales en el plan que lleva por nombre valorar más los animales domésticos en nuestras comunidades, eso significa que ellos quieran, valoren y conozcan las diferentes especies de animales vertebrales, invertebrados, cuadrúpedos, los animales mamíferos y lo elaboren con estos materiales conjuntamente con sus padres con eso estamos involucrando a los padres con los proyectos de aprendizajes educativos, que la familia se incluya en los planes nuestros y con eso educarlos con las actividades, educativas, deportivas culturales y recreativas. Creando una zona de confort para que aprendan mas, que se luzcan mas, que tengan un sentido de pertenencia hacia el medio ambiente y que logremos a motivarlos a s estudiar. Para mas informacion haz clic aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa