Gracias a PDVSA y al gobierno Revolucionario pacientes con deficiencia auditiva profunda recuperaron sus capacidades auditivas

La Dra. Katiuska Alvarado  Otorrinolaringólogo, Otoneurologo y especialista en cirugía  oncológica y trasplante social coordinadora del programa social de trasplante de PDVSA, Citgo Petroleum Corporation y Fundación Simón Bolívar con su sede en el hospital Coromoto en una entrevista exclusiva para Zulia Prensa a través de su espacio de “Salud en Revolución” desde el 1er Congreso en Atención integral de Salud y II Jornada Política Científica Social de Salud PDVSA Occidente el cual se realizo en el Hotel Venetur de Maracaibo explico que el programa social de trasplante de PDVSA es un programa de beneficencia para pacientes con deficiencia auditiva profunda que consiste en hacerle trasplantes a estos pacientes para devolverles sus capacidades auditivas.

A su vez la Dra. Katiuska explico que hasta los momentos han realizado un total de 50 cirugías, además comento que ellos no solo realizan trasplantes a personas de las comunidades, sino también a hijos de trabajadores de la empresa petrolera PDVSA, indico que hasta la fecha tienen 70 candidatos a implantar de los cuales 50 ya han sido ejecutados, han recibido 130 solicitudes, aseguro que se les dará pronta respuestas ya que la Fundación Simón Bolívar está gestionando la compra de 100 nuevas unidades.


La Dra. Alvarado explico que las unidades no están disponibles en el país y el costo por unidad es de 23 a 25 mil dólares, más un costo por cirugía de 70 mil bolívares, pero gracias a la gestión de este gobierno bolivariano revolucionario se esta realizando totalmente gratuito a todos los pacientes, tanto de caso social como a trabajadores de la empresa petrolera PDVSA.    


Para terminar la Dra. Katiuska Alvarado aclaro que este programa fue aprobado por nuestro comandante y líder mundial Hugo Chávez Frías en el dos mil ocho (2008) y ejecutado en conjunto con el Gobierno Bolivariano, Citgo Petroleum Corporation y Fundación Simón Bolívar.


En relación a el 1er Congreso en Atención integral de Salud y 2da Jornada Política Científica Social de Salud PDVSA Occidente, la Dra. Alvarado señalo que ella y el personal que labora en el programa de trasplante que ella coordina, fueron cordialmente invitados a participar en el área de Otorrinolaringología, han admirado que hay un gran despliegue, una gran organización del evento, se nota que es un gran esfuerzo por parte de PDVSA, el Ministro Rafael Ramírez en organizar y que todo quedara optimo para este congreso.


A continuación vean la entrevista y explicación de todo el proceso de este programa en beneficio de los menos desposeídos como no lo indico nuestro Líder por siempre Hugo Chávez Frías en defensa de su legado.



Producido, editado y escrito por José Núñez Bracamonte, Comunicador de Calle del SIBCI Reg. 6355 y Director de la Plataforma Comunicacional Zulia Prensa / RT / Prensamerica & ConapeInternacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa