Panorama: Incautan dos toneladas de azúcar y harina de maíz en Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron la incautación de 2 toneladas 500 kilogramos de azúcar marca La Portuguesa, en el punto de control móvil instalado en la Redoma de Copa de Oro, municipio Guasimos del estado Táchira, así lo informó el General de Brigada Delver Jesús Freites Jiménez, jefe del comando zonal Táchira No 21.

El jefe castrense, quien ofreció el balance operacional del Comando Zonal Táchira, dijo que el producto era transportado en un camión marca Chevrolet desde San Cristóbal a San Juan de Colón, pero el conductor no llevaba el permiso sanitario del vehículo para el transporte de productos de consumo humano.


Explicó,  a través de un comunicado de prensa, que "en la lucha que se libra contra el contrabando y la venta de productos con sobreprecio, se exhorta a todos los comerciantes y transportistas que al movilizar cualquier mercancía lleve consigo toda la documentación de Ley requerida para tales fines, porque de lo contrario los artículos serán retenidos".
También precisó que se retuvo una tonelada de maíz amarillo en el puesto El Jordán ubicado en la Morita, municipio Fernández Feo del estado Táchira.
 
La mercancía provenía de la población de Naranjales, estado Táchira, con destino al sector Los Bancos, parroquia Urdaneta del municipio Páez del estado Apure y “se retiene porque el conductor del camión Ford 350 donde era transportado el maíz, no poseía guía de movilización para los productos de origen vegetal en su estado natural”.
Continuó reseñando que, en la misma población de La Morita militares de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 4 toneladas de alimento para consumo animal que serían trasladados al Nula, municipio San Camilo del estado Apure, porque no tenía la guía de movilización de productos y sub productos de origen vegetal.
 
Mientras que en el punto de control fijo La Pedrera, en la carretera San Cristóbal- Barinas se incautaron 8 toneladas de plástico molido que serían trasladados a una empresa ubicada en la población fronteriza de Ureña del Estado Táchira pero durante la inspección y revisión de los documentos se pudo constatar que la guía emitida por la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA) estaba vencida, expuso el Jefe del Zonal Táchira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa