RT Español: No funciona la conspiración económica contra Rusia


Un fotógrafo de la agencia Getty y dos reporteros alemanes estaban entre los últimos periodistas detenidos mientras cubrían las protestas que se han producido en los Estados Unidos en Ferguson, Missouri, por el tiroteo fatal de la policía contra el joven afroamericano Michael Brown.

Al menos 10 periodistas de diferentes medios han sido arrestados o detenidos desde que Brown, un joven de 18 años desarmado, fue asesinado el 9 de agosto por el oficial Darren Wilson. Periodistas de Al Jazeera, CNN y otros medios de comunicación también afirman que han sido acosados o físicamente amenazados.
El Capitán Ron Johnson de la Patrulla de Tránsito de Missouri, encargado de la seguridad en Ferguson, dijo el martes que han tenido que pedirle a varias veces a miembros de los medios de comunicación volver a las aceras, debido a preocupaciones de seguridad. En algunos casos, expresó, no estaba claro de inmediato quién era reportero, pero una vez que se estableció, la policía actuó correctamente.
El lunes el fotógrafo de Getty Scott Olson dijo que fue arrestado y eventualmente liberado. El martes, Ryan Devereaux del sitio web The Intercept, fue arrestado y encarcelado, siendo liberado horas después.
El diario alemán Die Welt informó el lunes que los periodistas Ansgar Graw y Frank Herrmann fueron arrestados luego de supuestamente no seguir instrucciones policiales de retirarse de una calle vacía. Los periodistas afirman que siguieron las órdenes de la policía.
El domingo en la noche, el periodista de Sports Illustrated, Robert Klemko twiteó que le lanzaron gas lacrimógeno, fue esposado y luego liberado. Rob Crilly, del diario británico The Telegraph, y Neil Munshi del Financial Times, también informaron que fueron detenidos el domingo.
Los arrestos y detenciones, que han variado desde varios minutos a varias horas, han sido ampliamente criticados. El presidente Barack Obama dijo la semana pasada que la policía “no debe estar intimidando o arrestando” a periodistas por simplemente hacer su trabajo. El pasado viernes, 48 organizaciones mediáticas estadounidenses, incluyendo The Associated Press, enviaron una carta funcionarios del orden público en Ferguson, criticando el tratamiento a los periodistas.
Hasta el momento, al menos dos personas han sido asesinadas y 57 detenidas durante las protestas en la noche del lunes, expresaron las autoridades.
Rusia, como un país fuerte, ha llevado al mundo la posibilidad del desarrollo global alternativo, lo que no da tregua a EE.UU., que no escatima en esfuerzos para tratar de debilitar al país. Washington pensaba realizar el desgaste vía sanciones económicas, pero de nuevo su conspiración no funcionó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, como un político sabio, hizo nuevamente sus cálculos e introdujo medidas adecuadas y proporcionales ante los pasos de Occidente. Este agosto el líder ruso firmó un decreto para prohibir o restringir la entrada de algunos productos de los países que se han unido a las sanciones contra Rusia.

Rusia ha introducido la prohibición total de la importación de carne de vacuno, de cerdo, de aves, queso y leche de los países de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega. La importación de productos agrícolas originarios de estos países también se restringirá.

La medida causó pánico entre los productores europeos que activamente cooperaban con Rusia en el sector de la agricultura. Sus pérdidas, según estimaciones preliminares, pueden alcanzar los 15.000 millones de euros. El eurodiputado de la Liga Norte (Italia), Matteo Salvini, opina que "solo cretinos" han podido tomar la decisión de imponer sanciones económicas a Rusia.

Complot de EE.UU. contra la competitividad de Europa

"Solo cretinos en Bruselas y Roma han podido imponer sanciones económicas contra Rusia, que ahora nos devuelve toneladas de productos agrícolas italianos por valor de más de 1.000  millones de euros", escribió el político en su cuenta de Facebook. 

Y el eurodiputado tiene razón en sus declaraciones. La Unión Europea ha perdido un gran mercado y se encontró involucrada en un juego latente de EE.UU. Mientras, para Rusia es una gran oportunidad: las sanciones occidentales movilizaron una serie de industrias internas, además los alimentos originarios de países latinoamericanos podrían ayudar a los productores rusos a cubrir la demanda. 

"Esto (las sanciones) no es solo una medida de respuesta. Son principalmente medidas de apoyo a los fabricantes nacionales, así como la apertura de nuestros mercados para los países y productores que quieran cooperar con Rusia y están listos para esa cooperación", destacó por su parte el presidente Putin.

Se puede decir que toda esa historia de las sanciones contra Rusia se convirtió no en una conspiración contra Rusia, sino en un complot contra la competitividad de Europa. EE.UU. tiene pocas posibilidades de aumentar su competitividad, por eso lo único que puede hacer es reducir la competitividad de Europa.

Rusia ya conoce las reglas del juego de EE.UU.

La tarea de EE.UU. es asustar a Europa, socavar las relaciones económicas de Europa y Rusia. Y el objetivo final se vincula con el gas, en particular, vender gas a Europa a cualquier precio con el fin de que Europa pague su parte de la seguridad global. Es un juego primitivo donde Rusia, que realiza su política independiente y sigue su propia línea sin EE.UU., sabe por qué EE.UU. ha tramado este juego.

Rusia ya conoce de sobra las reglas que utiliza EE.UU. en sus juegos y sabe cómo actuar para preservar su identidad.
"Tenemos que desarrollar nuestro país con calma, dignidad y eficacia sin separarnos del mundo exterior, sin perder la conexión con nuestros socios, pero también sin permitir que nos perciban con desprecio", dijo el presidente de Rusia comentando las sanciones de respuesta.

El presidente también hizo hincapié en que muchos residentes de países extranjeros apoyan a Rusia, con sus valores tradicionales, incluidos ciudadanos de países occidentales donde estos valores en favor del clima político actual "se rompen deliberadamente".

Así, se puede decir que, como siempre, los ciudadanos de los países occidentales se encuentran atrapados por la política irresponsable de sus líderes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa